Hola a todos,

Yo lo tengo sin colectores ni arbol de levas, pero aun asi se nota mucho. Evidentemente en bajas pierde un pelin, pero a partir de las 3000rpm va fino fino.

Tengo ganas ya de volver a montar el SEH, una caja de cambios F16CR y una linea de escape algo mas agresiva... ¡¡ufff!!

En fin, que lo disfrutes!

Lo que viene a continuación es un simple apunte para los indecisos en esta materia.

No se lo recomiendo a los que hagan una conduccion normal porque van a echar de menos ese empuje que van a perder en bajas rpm.

En mi opinion la mejor combinación para una conduccion media y de consumo contenido es la siguiente: Motor 20NE, caja de cambios F16WR(Wide Ratio, marchas largas) y una buena linea de escape 4-2-1. Ya se que el escape original Opel es un 4-2-1 y tambien se que los ingenieros de Opel no lo diseñaron asi por casualidad. El precio de coste del colector 4-2-1 diseñado por Opel es mucho mas contenido que un escape artesanal que ofrezca un mayor rendimiento ya que es mucho mas facil de producir en serie. Blanco y en botella...

Un 20NE da más par en bajas que un 20SEH y si a eso le añadimos el hecho de que un escape 4-2-1 mejora la evacuacion de gases a bajas rpm, ganamos aun mas par motor en bajas. Si usamos la F16WR podremos aprovechar ese mayor par en bajas para ir durante mayor tiempo en ese rango de revoluciones y consumir en consecuencia menos combustible.

Dicho esto, la elección es de cada cual.

Un saludo.