Qué pasa Jaca, qué tal va todo? molan esos mensajes cachondos que mandas, no tengo mucho tiempo de responder, y menos a estas alturas del año....
La verdad es que no estoy muy puesto en estos temas eléctricos, pero el tema es que la pantalla que tienes ahora es monocroma (amarillo y negro), y la pantalla del gps va en color. En primer lugar habría que cambiar esta pantalla y la parte del salpicadero que la rodea, la de color es mayor. En segundo lugar la radio que llevas habría que cambiarla por la que tiene control del gps. En tercer lugar habría que montar el receptor gps, que no se dónde va ubicado, pero tendrás que pasar cable desde la radio en el salpicadero hasta el receptor gps. Supongo que este se encontrará en el salpicadero, cerca del parabrisas.
Desconozco los precios, supongo que con 1000 € lo tienes que hacer todo, aunque tendrás que preguntar en la opel.
De todos modos en el gps de opel no sé que sistema lo gobierna ni si tienes algún puerto usb o bluetooth y acceso a los mapas para que puedas meter en el los radares fijos para que te avise, como si se puede hacer en una pda con el tomtom cargado.
Como veo difícil que respetes los límites de velocidad con ese coche, yo en tu lugar me iría a un sistema gps que te permita meterle los radares fijos, aunque por 120 € hay cacharros que te avisan y van conectados al mechero. Vamos que un cacharro conectado al mechero tienes que llevar, sea pda con gps o avisador.
Desde luego es mucho más comodo y bonito que lleves todo integrado, no hay duda, yo que tu iría a una opel a hablar con el chispas a ver que te dicen.
Por otro lado pierdes la radio actual o la malvendes, coste a añadir, y al llevar gps no puedes poner una radio de mejor sonido.
En resumen GPS opel integrado+ avisador de radares fijos = 1000€ + 120 €
Pda + gps con el tomtom = 500-550 €
Si tienes la pasta es mucho más comodo lo primero, yo llevo lo segundo y la verdad es que estoy contento.
A ver que te dicen en la opel, ya me contarás.
Un saludo Jaca!