Buenas

Aquí me sale la vena de economista que soy y es que tenemos que diferenciar entre dos términos: GASTO e INVERSIÓN.

Gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos.
El gasto de define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.

Inversión es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros de una entidad.

Así que ya mezclando estas definiciones con nuestra pasión nos quedaría algo así como que el gasto en nuestros coches es lo que empleamos en adquirir repuestos, cambiar piezas o poner a punto el coche, exclusivamente para que ande, dejando de lado consideraciones sentimentales o pasionales.

Y por otra parte tendríamos como inversión la pasta que nos dejamos en poner el coche como nos gusta, lejos de razonamientos económicos o prácticos.

Por tanto tendríamos aquellos que gastan en su coche lo mínimo puesto que no lo consieran rentable y estaríamos los "zumbados" que realmente si invertimos en el coche, pero con una muy poca probabilidad de obtener rendimiento económico de dicha inversión (por una venta cojonuda) y si muchas satisfacciones personales.

Un saludo

PD: casi me quedo con el Lotus Esprit HC gratis, era de un buen amigo al que se lo puse al día y que me lo dejaba para trastear. Le ayudé a venderlo cuando se hartó de él y obtuve una jugosa comisión (que como amigo no quería).