La nueva gama Corsa cambia por completo, en lo que a diseño se refiere, con marcadas líneas que cruzan longitudinalmente la carrocería del utilitario de la marca alemana. Este Opel muestra carácter visual con una delantera que nada tiene que ver con el “pacífico” modelo al que sustituye. Los faros se alargan hacia el parabrisas y buscan la parrilla central, lo que imprime agresividad al morro. Llegan elementos compartidos por el resto de la familia, como los cromados en la rejilla del capó. La trasera recuerda mucho a la del Astra, percibiéndose rasgos muy similares tales como el acabado en pico de la luneta y el portón traseros o la forma de los faros.
En conjunto el nuevo modelo tiene una presencia más sólida y agresiva para ser un cinco puertas, pero sin perderse en los gustos más jóvenes, entre los que el parabrisas de gran tamaño -estilo monovolumen- no está dentro de las preferencias. Aún así hereda gran parte de la estética de su hermano compacto, que tan buenos resultados ha tenido en ventas desde su aparición.
La versión que ocupa estas líneas es la Cosmo de cinco puertas con techo solar eléctrico que supone un sobreprecio de 800 euros, y que aporta un toque de diversión a un utilitario que apunta alto. Un coche atractivo en el que la imagen forma parte activa de su carácter.
Si el exterior gana enteros el interior no podía quedarse atrás. Abrimos las puertas y… ¡Milagro! Vemos donde estamos pisando con total claridad. Las luces de cortesía se completan con otras cercanas al suelo que multiplican la visibilidad dentro del habitáculo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras
Además el parabrisas, de gran altura unido al techo solar, convierten al Corsa en un reclamo para la luz. El techo se acciona mediante un botón. En la primera pulsación se levanta. Y con la segunda lo desplazamos hacia atrás, desplegándose un ‘quitavientos' que protege a los ocupantes de las turbulencias.
El diseño del salpicadero se renueva por completo para dar paso a la protagonista: la consola central. Iluminada y más ergonómica que la de sus hermanos mayores, destaca por la calidad de sus materiales.
El volante puede presumir de cuero, al igual que los asientos que lo combinan con tela, sujetando a la perfección con un relleno firme y cómodo. Un coche perfecto para cuatro personas -o cinco de estatura media- con un maletero más que razonable de 285 litros.





Citar