Los amortiguadores no rebajan la altura del coche, de eso se encargan los muelles.

Pides pasar por los baches sin notarlos, y meterte a 160 sin que pase nada. Una de dos, o pillas una suspensión con la que notarás los baches e irás a 160 tranquilamente, o coges una suspensión de esas tipo Muscle Car de las pelis americanas que bailan más que Shakira, para no notar los baches, pero a 160 ponte solo en recta... y aún así... xDDDD

Yo llevo Koni regulables en dureza en el Alfa, por ponerte un ejemplo de regulables en dureza, y no te los recomiendo, puesto que la posición "menos dura" ya es bastante firme, más que de origen.
En el Tigra que tenia antes, entre los Koni rojos, duros como la piedra y muelles cortos y duros, y encima el perfil bajo de las 17", si que según como pasase por los baches me saltaba hasta la caratula de la radio. xDDD Pero en el Tigra que tengo ahora, la suspensión es original, y si bien es algo rígida me temo que no tanto como nos comentas, por lo que insisto en que mires bien tus amortiguadores y compruebes si son de origen o no.

Por ultimo, si te quieres montar algo tirando a "comodidad", mírate como ha dicho CT, unos Monroe o similares. Pero quien sabe, el comportamiento sea el mismo que estás experimentando ahora mismo...

SaludoS