Si lees atentamente la explicacion de Dani sabras el porque no da igual. Es mejor la mariposa de un 1.6 con su colector, que la mariposa de un 3.0 a secas, porque por mucho aire que pase, si el resto de componentes son los originales, ¿de que te sirve?, podras notar mejoria, pero no para echar cohetes, y al fin y al cabo no te creas que de la mariposa del 1.6 a la tuya va un palmo, es mas, el diseño de esa admision es como una de Lexmaul, y a pesar de ser un 1.6, como te he dicho, notarias mas de lo que piensas, ademas, un Type R del 2001 es un 2.0, y monta ese sistema. (dejando a un lado los € y si lo encuentras o no en desguaces, claro esta)
Al principio del post te dije que yo andaba detras de algo asi, pero definitivamente pense en dejarlo porque no le veo mucho futuro para el trabajo que conlleva. Yo le eche un ojo al motor del Omega A del jefe de taller de la Opel donde trabajaba, un 2.6, y la verdad es que es un cachondeo adaptar para ganar tan poco.
Y porsupuesto que se lo que estoy diciendo, porque lo he visto montado mas de una vez, incluso en preparaciones, ademas se quien lo lleva montado que yo conozco y le podria preguntar (aunque haya poco que preguntar), por eso te lo he comentado, porque adaptar se puede adaptar, no es ninguna locura ni es para echarse las manos a la cabeza, al fin y al cabo por el foro se ven cosas mas locas que adaptar un simple colector de admision...
Pero bueno, lo dicho, tan solo era una idea, que con calma se podria llevar a cabo sin problemas, aunque es mucho berengenal, pero dejando a un lado los € y el tiempo que tardes en encontrar la admision, aunque tambien tienes eBay y demas para buscar.
Si te metieses la admision de un Type R 2.0, triunfarias, o la de un 1.6 mismamente, pero vamos, tampoco te asustes y no lo veas tan loco porque luego te alegrarias de llevar eso montado, que no es moco de pavo, no es moco de pavo ni montarlo ni llevarlo
Y repito: solo era una idea.
Saludos!