Muchachos, finalmente he tenido que quitar las llantas y volver a las GSI (temporalmente espero).
Me rozaban demasiado esos 205/50, el ET40 me parece que es un pasote, y eso que me dijeron que habian sido montadas en un GSI 16V... no lo veo tan claro.
Despues de haber doblado el labio de la aleta (Gracias Uzielgal), ya no le puedo meter mas leñazos al interior del paso de rueda, me rozan mas arriba, justo donde empieza la puerta trasera, y eso es peligroso por que sufre el neumatico y me puede reventar.
Voy a probar 2 cosas, la primera es que mi hermano me busque unos 195/50/15 en su taller para probar a sustituir las 205, a ver si pierdo algo de anchura en la parte que roza y soluciono el problema. No quiero comprarlas nuevas sin probar antes, como entendereis...
Lo segundo pasa por hacer lo contrario que todos, subir el tren trasero.
Los culones tienen el inconveniente de que con nada de peso bajan un monton (he llegado a tocar varias veces con el escape llevando 2 personas atras y ruedas de serie), por lo visto los taxistas que tenian un culon le ponian un muelle extra en el interior del origen para compensar el peso de la bombona de gas aquella y no bajar tanto el culo, segun mi hermano seria barato y bastante efectivo.
Otra opción es montar unos topes (casquillos) en el vastago de amortiguador para que el neumatico no baje a tocar en la zona conflictiva, pero esto me deja poco recorrido en el tren trasero y me parece un peligro cuando apoyas en una curva, te puede pegar un bote el coche y a tomal polculo.
Estoy un poco abatido por que esas llantas quedan de lujo, me hacen juego hasta con el color del coche tios, y no quiero renunciar a ellas por que mi culon las necesita para nuestra autoestima en conjunto.
Si se os ocurre alguna idea..., es que no creo que pueda sacar mas la aleta, quizás haciendo palanca con un gato y una madera, pero me acojona estropearla por pasarme haciendo el burro.
Saludos.
ROncete.