-MOTOR 16 Nº235 (ABR. 88 ): PRUEBA DEL KADETT 16V (FASE 1)
-"los hombres de opel han conseguido un excelente trabajo. a diferencia de la mayoria de sus competidores, que al cubrir sus motores con una culata de cuatro valvulas por cilindro han obtenido mas caballos en detrimento de la potencia a bajo regimen, han conseguido, como poco, mantener la potencia en baja del motor dos litros con dos valvulas por cilindro."
-"el motor de 16 valvulas tiene un rendimiento identico al 8 valvulas hasta 2500 rpm, a partir de las cuales se dispara hasta alcanzar esos 27cv mas.y lo mejor es que lo hace sin que se exageren los consumos, pues la inyeccion Motronic de Bosch, la mas eficiente de cuantas existen, mantiene ese aspecto bajo control en todo momento. hoy por hoy nos atrevemos a decir que este motor es el mejor de cuantos motores multivalvulas hemos probado"
-"el aumento de prestaciones es espectacular,en buena parte gracias a que opel ha mantenido las mismas relaciones de cambio en vez de alargarlas.por cierto, que el cambio es nuevo, dimensionado para poder absorver el aumento de la potencia"
-"las suspensiones han sido revisadas, endureciendose muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de torsion. con todo esto el coche se aguanta mejor, pero tambien es mas brusco de reacciones, haciendo necesario un mas alto nivel de conduccion"
-"la igualdad con los otros modelos hace que mantenga el mismo coeficiente aerodinamico que le permite alcanzar una velocidad maxima asombrosa. el fabricante anuncia 220 km/h, pero pudimos cronometrar en un tramo de autopista, aparentemente llano 224,6km/h. y eso que el coche que llevabamos era con catalizador, que le roba 7 cv de potencia (era en alemania). en españa deberia ser posible alcanzar una velocidad maxima todavia mayor"