A continuación, os pongo información sobre la segunda generación de la Zafira.
Fuente:http://www.puestaapunto.com/?modulo=novedades&id=330
10 de Febrero de 2005 – Opel presenta por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2005), el nuevo Zafira, la segunda generación del monovolumen compacto que ha marcado tendencias.
El nuevo Zafira ofrece un diseño, así como un interior más amplio y de más calidad con el puesto de conducción orientado al conductor. Otras mejoras realizadas en este superventas de siete plazas de gran éxito incluyen una amplia gama de avanzados motores y un paquete tecnológico excepcionalmente amplio. El sistema de asientos Flex7 continúa siendo una referencia gracias a su ingeniosa versatilidad. También en el nuevo Zafira hará su debut un innovador sistema de techo panorámico con compartimentos integrados para guardar objetos, que crea un agradable y luminoso ambiente para los pasajeros. Ya conocido en el Astra y ahora rediseñado para el Zafira, el sistema de chasis IDSPlus (Sistema de Conducción Interactiva) con Control Electrónico de la Amortiguación CDC asegura una conducción divertida.
SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADAPTATIVA
Otro aspecto técnico destacado ofrecido por primera vez en el segmento de los monovolúmenes compactos es el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL en función de la dirección con luz dinámica de curva. La excepcionalmente amplia gama de motorizaciones disponible para el nuevo Zafira, incluye mecánicas desde los 1.6 litros a los 2.2 litros y potencias que van desde los 100 CV/74 kW a los 200 CV/147 kW.
Todos los motores diesel ofrecen la más avanzada tecnología de inyección directa múltiple por common-rail y están disponibles con un sistema de Filtro de Partículas Diesel sin mantenimiento (DPF). El nuevo Zafira será lanzado en España en Septiembre de 2005 y su producción en la Planta de Bochum (Alemania) comenzará a finales de Abril.
Hans Demant, Director General de Adam Opel AG, declara sobre la nueva generación del Zafira: “Una gran cantidad de espacio, la máxima versatilidad y muy fácil de utilizar – esto es lo que los clientes esperan de un monovolumen moderno. Con su inigualable concepto interior Flex7, el nuevo Zafira tiene la llave para el éxito, al igual que su predecesor. Todo esto está complementado por un llamativo diseño, una excelente dinámica de conducción, una tecnología innovadora y numerosos detalles prácticos”. En 1999 el Zafira fue el primer monovolumen de siete asientos de un fabricante alemán y el primer coche con una tercera fila de asientos que se podían plegar completamente y escamotear. Fue precisamente el sistema patentado Flex7 que es muy fácil de utilizar lo que fue decisivo en el éxito de ventas y conseguir gran cantidad de premios. Hasta la fecha, se han fabricado cerca de 1.400.000 Zafiras. De estos, casi 115.000 se han vendido en España.
MAYORES DIMENSIONES
El nuevo Zafira mide (largo / ancho sin retrovisores exteriores / alto: 4.467 / 1.776 / 1.637 mm) es 150 mm más largo, 34 mm más ancho y 47 mm más bajo. Estéticamente destacan detalles como las grandes entradas de aire en el paragolpes delantero, los faros principales y pilotos traseros de diseño tridimensional, así como la forma trapezoidal de la parrilla del radiador, con el borde cromado y la característica barra cromada con el logo de Opel.
El interior ofrece más calidad y mejor terminación -según Opel-. El puesto de conducción, se ha mejorado. La palanca de cambios, por ejemplo, se ha colocado más alta para que sea más fácil y cómoda de manejar. Al mismo tiempo, deja espacio para una palanca del freno de mano de nuevo desarrollo en forma de U que queda integrada en la consola central, y un hueco adicional para dejar objetos al estilo Renault Mégane. El nuevo panel de instrumentos tiene los relojes con aros cromados y una consola central de diseño limpio con una gran pantalla de fácil lectura. Esta muestra toda la información de los avanzados sistemas de información / comunicación con un concepto de utilización intuitiva, entre los que se incluyen unidades con sistemas de navegación con DVD y tecnología Bluetooth.
MÁS HABITABILIDAD
En lo que a confort y espacio se refiere, el nuevo Zafira va un paso más adelante que la primera generación. Gracias a su larga distancia entre ejes (2.703 mm) y a la nueva arquitectura interior, en la que los siete pasajeros tienen más espacio en las tres filas de asientos. El sistema de asientos Flex7, que ahora es todavía más fácil de utilizar, ofrece la máxima versatilidad para las necesidades de transporte diario según el fabricante.
En cuestión de segundos, el Zafira se puede convertir fácil y rápidamente de un siete plazas en seis, cinco, cuatro, tres o dos plazas, sin la necesidad de quitar ni guardar fuera del coche ningún asiento. Incluso opcionalmente se puede pedir el asiento del acompañante con el respaldo plegable, una mesita abatible en el respaldo o un gran compartimento bajo la banqueta de este asiento para guardar, por ejemplo, mapas. En función de la terminación, el nuevo Zafira ofrece hasta 30 prácticos huecos en los que dejar objetos.
En su configuración de cinco asientos, el volumen del maletero del nuevo Zafira es de 620 litros, 20 más que su predecesor. El sistema de organización del maletero “Flex Organizer” ya conocido del Astra StationWagon está disponible ahora también para el Zafira. Este inteligente sistema de organización de la carga está formado por dos raíles horizontales en el maletero, que tienen unos puntos de fijación móviles para permitir la instalación flexible de diversos tipos de cintas de sujeción, ganchos, divisores y cajas de almacenamiento. De esta forma, cualquier tipo de carga de puede transportar de forma segura, cómoda y limpia.
TECHO PANORÁMICO
El techo panorámico opcional con una serie de compartimentos integrados hace su debut mundial en el nuevo Zafira. Con sus cuatro grandes paneles de cristal, el sistema ofrece a los pasajeros una sensación particularmente agradable de espacio y luminosidad. Los cristales tintados y un sistema eléctrico de cierre de las cortinillas protegen a los ocupantes de la excesiva radiación solar. En el centro del techo, se sitúa una consola que ocupa toda su longitud en la que se encuentran cinco compartimentos adicionales para guardar objetos de diferente tamaño.
El sistema de seguridad SAFETEC del Zafira asegura unos altos niveles de seguridad al combinar todos los elementos de seguridad activa y pasiva ofrecidos. Entre ellos se incluye el ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenada, control de frenada en curva y asistente a la frenada, el control electrónico de estabilidad ESPPlus, así como un completo paquete de protección a los ocupantes con airbags frontales y laterales de tórax y pelvis para el conductor y el acompañante y airbags de cortina para las dos primeras filas de asientos. Otros elementos de seguridad pasiva son el sistema de pedales retráctiles (PRS), un sistema de aviso de necesidad de utilizar los cinturones de seguridad delanteros y anclajes ISOFIX para sillitas de niños en las dos plazas exteriores del asiento de la segunda fila.
Los reposacabezas activos, el detector de ocupación del asiento del acompañante y el sistema de Monitorización de Presión de los Neumáticos (TPMS) están disponibles como extras opcionales.
TRES MOTORES DIESEL Y CUATRO DE GASOLINA
Mecánicamente se puede elegir entre tres motorizaciones diesel y cuatro de gasolina, todas ellas pertenecientes a la generación ECOTEC de Opel, con potencias de entre 100 y 200 CV.
El motor tope de la gama es el 2.0 Turbo de 200 CV/147 kW, que permite al Zafira alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. A continuación se sitúa el motor 2.2 de inyección directa con 150 CV/110 kW y una nueva unidad del 1.8 con 140 CV/103 kW. El motor de acceso a la gama Zafira de gasolina es el 1.6 con tecnología TWINPORT, que ahorra combustible, de 105 CV/77 kW.
Tres avanzados motores 1.9 litros turbodiesel con inyección directa múltiple a través de common-rail, completan la oferta de motorizaciones disponibles en el nuevo Zafira. Los motores 1.9 CDTI se ofrecen con tres rendimientos distintos – 100 CV/74 kW, 120 CV/88 kW y 150 CV/110 kW – y todos ellos se pueden solicitar con un Sistema de Filtro de Partículas Diesel (DPF) sin mantenimiento.
Las transmisiones del nuevo Zafira incluyen cajas de cambio manuales de seis velocidades (de serie con el 2.2 Direct, 2.0 Turbo y los tres 1.9 CDTI), manuales de cinco velocidades (de serie con el 1.6 TWINPORT y el 1.8), automáticas de seis velocidades con Active Select (opcional en los 1.9 CDTI de 120 y 150 CV), automática de cuatro velocidades (opcional en el 2.2 Direct). Conjuntamente con el motor 1.8 está disponible una transmisión manual automatizada Easytronic aún más desarrollada.