Iniciado por
javierin
En primer lugar gracias a todos.
Respecto al tema de koupe, y más en temas de mecánica, lo de los títulos y tal y la "titulitis" que se va creando, a mi por ejemplo en un taller opel (no el que llevo ahora), me hicieron una movida y me dejaron el manguito del turbo suelto. Por esta razón el turbo silbaba, fui varias veces, y que era normal, hasta que cascó porque perdía algo de aceite y yo que se que más. Un taller oficial, varias consultas y nadie se puede molestar en mirar los manguitos, (habiendo subido al coche y oyendo el silbido, que si le piso mucho, que si cuánto me duran las ruedas) ya ves de que me sirven los títulos. Yo puedo entender un error o un despiste, porque todos somos humanos, pero la desidia no, y no por el mecánico, sino por el jefe de taller, porque el mecánico puede que esté hasta los huevos, que le presionen para que saque coches como rosquillas y acabe hasta la polla, pero el jefe de taller creo yo que está para seguir un poco los temas, sobre todo si vas varias veces, no siempre van a acertar a la primera, pero si vas varias veces al menos tiene que ver que hay algo raro, y más en un coche nuevo.
Por ejemplo en Navarra Opel autodilsa es una pasada de concesionario, lo mejor que he visto nunca, el jefe de taller es tan atento y competente que a veces me siento excesivamente bien tratado, te explica las cosas, se implica, se acuerda de tu coche, lo que se le ha hecho, el trato, el interés, el seguimiento, los mecánicos, la chica que lleva la facturación, me dan ganas de llevar un jamón cada vez que voy para que se lo jamen a mi salud, pero no puedo porque no hay pasta.
Tengo el taller este lejos y me va fatal ir porque cierra a las 7, y aun así lo llevo allí, ves siempre a los mismos mecánicos, en fin, una gozada.
Un amiguete mío de 53 tacos tuvo muchos años un taller de pueblo, y arreglaba un opel, un citroen, un mercedes, un tractor, un camión o un avión de combate, y de títulos nada, y tenia mucho negocio.
Yo prefiero que el que se meta en mi coche sepa y sobre todo que sea concienzudo, mucho antes de que tenga un título. Si algo no sabe, pues pregunta o mira el manual. Me da igual cómo sea, lo que haga en su vida privada, la apariencia, los títulos, yo como dice koupe, voy a que me dejen el coche bien, y si la persona que lo hace le gusta lo que hace mejor que mejor (seguramente lo más importante, no es lo mismo hacer otro coche que el tuyo, por qué?)
De todos modos lo que dice Uzi es verdad, con la titulitis que nos rodea es raro que te cogieran tan fácilmente, pero os sorprenderiais de la gente que hay por ahí sin títulos, sin idiomas ni nada que dirigen empresas de exito en sectores perros mientras gente con estudios fracasa estrepitósamente, porque yo conozco varios casos.
Un saludo y gracias a todos!