Pues es gorda, lo que la tendre que poner esa porque por aqui por tarragona,no encuentro la F20 y encima me hace falta el coche
Pues es gorda, lo que la tendre que poner esa porque por aqui por tarragona,no encuentro la F20 y encima me hace falta el coche
ya que tienes las dos cajas fuera puedes aprovechar y hacer con las dos una con desarrollos a tu gusto,puedes hacer una con las 4 primeras marchas de la f16 y la 5ª de la f20 y asi tienes un cambio corto pero tambien una 5ª para viajar
a ver si lo lee frc y te comenta que lo de los piñonajes de la caja es lo suyo
saludos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
jaja aqui toy,
de la f18 la verdad es q no conozco q desarrollos tiene, si es de un astra gsi8v me imagino q los desarrollos de marchas sean identicos q la f20 y la diferencia sea q lleve un grupo 3,55 mas corto envede el 3,42 de la f20.
Pero por asegurarte q no te metieran gato por liebre y esa caja traiga desarrollos abiertos extralargos,puedes desmontar el selector de arriba q son 4 tornillos y contar con paciencia los dientes d los piñones de alguna marcha en concreto, q desde ahi tienes acceso a 2,3 y 4 creo.
Aunque sigo diciendo q si el fallo es de algun diente de la 5ª, un mecanico decente te kitara la 5ª de la f18 y se la metera a tu f20,seguro q lleva bastante menos mano de obra q cambiar la caja entera,
respecto a meter una 5ª larga tendria q ser de una caja WR con desarrollos de marchas abiertos extralargos,
Todos los modelos deportivos de opel llevan CR ,cuyas marchas se puede decir q son identicas y las variaciones finales de desarrollos de las cajas vienen dados por el grupo q montan
gracias por las respuestas a todos
al final he encontrado una f20 de un calibra 16v, entre hoy y mñn se la pondre a ver que tal.
un saludo
suerte, si la caja averiada la vas a tirar avisa, que puede q le interese a un conocido y te pague algo por ella