Cita Iniciado por kike_gsi8v
la distribucion variable ya engloba a la admision variable,el sistema VTEC gobierna valvulas de admision y escape a partir de cierto regimen segun la presion de aceite.es una mala bestia en altas,mas que nada por la estirada interminable...estira y estira y estira.....

Es distinto admision variable y distribucion variable, admision variable consiste en un colector de longitud variable. Se varia la entrada de aire segun el regimen del motor en cada momento, a altas rpm´s el aire circula por la la zona corta y ancha del colector (entra aire a saco) y a bajas y medias rpm´s circula por la zona larga y estrecha del colector.

La distribucion variable consiste en una leva extra que a partir de cierto regimen del motor actua sobre las valvulas modificando su alzado y por tanto se consigue un mejor llenado del cilindro.

Una cosa no tiene porque englobar la otra.

basandose en eso igual acelerando desde parado anda mas que el astra pero para el dia a dia es un coñazo

estamos hablando de cual corre mas, no del uso diario del coche, con la flanderizacion y dieselizacion que sufrimos a la mayoria de la gente actual no le gustara ese coche porque para sacar chicha de el hay que llevarlo alto de vueltas, a quien le guste realmente los coches opino que si

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
Yo te aseguro que llega un momento que el Civic muere por mucha tecnologia que lleve te lo digo yo que lo e probado, y al principio puede parecer una bestia, al igual que un amigo de forocoches.com, que tenia un Civic del Sol con 125cv y aquello era un hierro de coche. Tendra 160cv y mucha chorrada de VTEC, pero es un simple 1.6 y al final se ahoga a pesar de llegar a 9000 vueltas.

si te parece una chorrada el sistema v-tec pensado para mejorar la carga del cilindro en toda la gama de revoluciones...

y eso de que sea un SIMPLE 1.6 me parece un argumento pobre, consigue su potencia a base de revoluciones, como las motos, te parecen una chorrada las motos?

se ahoga a pesar de llegar a 9.000 revoluciones, tambien podriamos decir que el c20xe se ahoga a partir de 6.000 rpms porque ya ha dado su potencia maxima y llega hasta 6.900 (en el caso del calibra que es el coche que tengo yo y puedo hablar).

esos motores tiene muy mala vejez,si vas usando la tecnologia a todas horas a los pocos años ya consumian aceite como bestias,por eso si topas con uno hoy en dia no son lo que eran,pero yo conoci uno en su esplendor y te puedo decir que es una mala bestia
en aceleracion te digo que gana muchos puntos estirando 2000 mas que un 20xe,ahora recuperando y tal si se nota que le faltan cm3

si queremos recuperaciones vamos a comprarnos todos un calamar, eso de que consumen aceite es tan creible imagino como que todas las culatas kolven de los 20xe´s son porosas