Si realmente es el piñon de 5º lo q se ha jodio lo q dice FRC es totalmente factible, yo ya lo he probado, no en un opel pero todas las cajas tienen similitudes.
De todas maneras miratelo bien no se q hayamos errado en el diagnostico.
Si realmente es el piñon de 5º lo q se ha jodio lo q dice FRC es totalmente factible, yo ya lo he probado, no en un opel pero todas las cajas tienen similitudes.
De todas maneras miratelo bien no se q hayamos errado en el diagnostico.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
de acuerdo muchas gracias a todos.
cuando vaya hoy al taller lo intentare mirar.
Hola a todos otra vez
al final me decidi a cambiar la caja de cambios por una de desguace y hoy he ido a pillar una,lo que me han dado una que es de un astra 2000 la F18 y la mia es la F20 en aspecto son las mias pero queria que me informaseis vosotros que estais un poco mas entendidos??
Un saludo
Me dá que esa caja es de desarrollo más corto. Ganaras en aceleración pero perderás velocidad punta.
Pues es gorda, lo que la tendre que poner esa porque por aqui por tarragona,no encuentro la F20 y encima me hace falta el coche
ya que tienes las dos cajas fuera puedes aprovechar y hacer con las dos una con desarrollos a tu gusto,puedes hacer una con las 4 primeras marchas de la f16 y la 5ª de la f20 y asi tienes un cambio corto pero tambien una 5ª para viajar
a ver si lo lee frc y te comenta que lo de los piñonajes de la caja es lo suyo
saludos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
jaja aqui toy,
de la f18 la verdad es q no conozco q desarrollos tiene, si es de un astra gsi8v me imagino q los desarrollos de marchas sean identicos q la f20 y la diferencia sea q lleve un grupo 3,55 mas corto envede el 3,42 de la f20.
Pero por asegurarte q no te metieran gato por liebre y esa caja traiga desarrollos abiertos extralargos,puedes desmontar el selector de arriba q son 4 tornillos y contar con paciencia los dientes d los piñones de alguna marcha en concreto, q desde ahi tienes acceso a 2,3 y 4 creo.
Aunque sigo diciendo q si el fallo es de algun diente de la 5ª, un mecanico decente te kitara la 5ª de la f18 y se la metera a tu f20,seguro q lleva bastante menos mano de obra q cambiar la caja entera,
respecto a meter una 5ª larga tendria q ser de una caja WR con desarrollos de marchas abiertos extralargos,
Todos los modelos deportivos de opel llevan CR ,cuyas marchas se puede decir q son identicas y las variaciones finales de desarrollos de las cajas vienen dados por el grupo q montan