Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿¿¿¿¿¿¿¿6velocidades???????

Modelo
    Jaen

Predeterminado Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿6velocidades???????

Perdon, que no me he acordado de subir el archivo jejeje. La cosa está en si tendrá suficiente potencia el 20xe para llevarla. Salu2
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Modelo
    Calibra 16v

yo no se la pondria ehh...

no te fies de ese calculador q tiene muchos errores en los datos.

he encontrado una prueba de un calibra turbo y las marchas de la caja son practicamente identicas a la tuya, solo q van con un grupo mas corto 3,72 y claro añade la 6ª.

Asi q algo de mejoria hay,ya q hasta la 5ª la caja del calibra es bastante mas corta q la tuya y encima despues tienes la 6ª pa deshogar en viajes y autopista, otra cosa es si te compensa la ganancia con el desembolso €€€€€.

caja astra f20cr: 1ª(3,55) 2ª(2,15) 3ª(1,48.) 4ª(1,12) 5ª(0,89) GRupo=3,42
    caja 6velo f28cr: 1ª(3,57) 2ª(2,16) 3ª(!,45) 4ª(1,10) 5ª(0,89) 6ª(0,74) GR=3,72

Modelo
    Jaen

Gracias FRC con esto ya me queda mas claro. Es cierto que vale mucho €€€€€€.
    Pero ahora mi pregunta es: ¿ES MUY DELICADA LA F28? Me explico, ¿Tiende a dar más problemas de la cuenta o no?

Modelo
    Basauri

Las relacioens de una F28 y una F20 son practicamente = excepto q la primera monta una 6º velocidad. En algunos foros ingleses hablan de la rentabilidad de este cambio en q solo seria bueno si fuera montada en un LET com ova de origen o en un C25XE (V6) puesto q son los dos motores q gracais a su par (De serie) tendrian los huevos usficientes pa mover la 6º marcha con cierta alegria. Segun estos tipos el problema viene dado en q un 16V la 6º le vendria bien pero mantener olvidate de recuperar, y supongo q bueno a la hora de subir otro tanto de lo mismo.

Eso solo a las relaciones, si ya pones lo necesario sobre todo, como dice Kilm3r, el cambio de volante de inercia y kit de embrague ten en cuenta tol peso mas extra q va a tener q mover ese motor. Lo vas a lastrar en exceso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

lo del volante y kit de embrague desconozco si pesan mas y si empeorarian,
    pero en teoria lo q son las relaciones de la caja serian equivalente a poner una caja de un kadett GT q trae grupo mas corto,pero encima disponiendo de una 6º economica.
    Lo que es mover la 6ª,bueno....un kadett 1.6sv con 82cv tiene una 5ª similar de larga a la 6ª de esta caja, y pa ir por carretera economizando esta bien,asi q con 150cv la movera bien, pero solo para economia, porque posiblemente la velocidad maxima la alcanzara en 5ª

Modelo
    Vectra 2000 16v

Yo había leido exáctamente lo que comentas K, los ratios son muy muy parecidos.

Yo ya expuse esto mismo en MigWeb hará un par o tres de años, y la respuesta fué la que tu has dado.

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

no creo que te valga la pena tanta movida para lo que vas a conseguir. la f28 va bien pero claro el c20let tiene mucho mas par que un 20xe
    En_cuprado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12