Hola. Puede ser que sea la bobina, pero de todas formas la bobina no hace ruiditos ni cuando esta fria ni cuando esta caliente, igual te has confundido con el el agua que sale del radiador que va al deposito que esta justo al lado de la bobina. Cuando esta muy caliente hace ruido como a perdida e aire o vapor. Tambien puede ser que de los cables que tienes finitos que van a la bobina (que son la alimentacion del transformador de alta) esten resecos por alguna parte y por tanto la tension que le llega a la bobina es inferior a la que deberia ser, o que por deterioro del cable cuando pasa mucha corriente por ellos este se calienta y por tanto la potencia se pierde por el camino a modo de resistencia. Yo antes de cambiar la bobina probaria a revisar los cables que van hasta ella, a ver si por algun punto del motor (pasan por al lado del deposito de agua de refrigeracion y del deposito de agua de los limpias) estan mal.
Yo cambié los cables de bujias por unos nuevos así como el cable que va de la bobina al distribuidor (este casi que es el mas importante porque lleva toda la alta tension por un solo cable al distribuidor) por unos nuevos azules que me dijeron que eran de silicona y no se que historias, asi como unas bujias de calidad, y mi pequeñin renació de las tinieblas en unas semanas (se habia acostrumbrado a casi no trabajar con una de las bujias por corrosion y le costó un poquillo adaptarse otra vez a trabajar a pleno rendimiento... los motores tienen memoria).
Si todo eso está bien y tu mecanico te dice que tienes bien el delco.... entonces si es algo eléctrico no queda mas que la bobina!!! Suerte!!!!