Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Parpadea la radio

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Parpadea la radio

    OK muchas gracias tan pronto pueda probare, respecto a lo de las placas pues no tengo nada al respecto solo un par d llaves pero son como unas puntas finas d otra radio de otro aranos q espeto un amigo y me dio su radio con todo nose sei valdran pero probare
    Saludos amigos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Parpadea la radio

    Hola. Yo con mi corsa lo solucioné poniendo un buen cable de masa (de 35mm o asi )del borne negativo de la bateria al chasis. luego no tienes mas que conectar un pequeño cable de 2,5mm con un terminal del tornillo que suele haber al fondo del hueco de la radio hasta cualquier tornillito del chassis metalico donde encaja la radio. Si aun asi no se te soluciona, pon tambien un cable de 2,5mm o 4mm desde el borne positivo de la bateria (con un fusible por medio claro) hasta el positivo de la radio. Si aun asi no te mejora el tema entonces es problema de que o bien la radio no da la suficente potencia que tu le pides ( y entonces los integrados de salida de la radio saturan la tension de alimentacion) o bien los altavoces son demasiado pequeños para la potencia de la radio y puesto que el hilo de un altavoz no es mas que un cortocircuito puesto a la salida de un ampli, cuando se les aplica demasiada tension la intensidad que pasa por ellos es proporcional y por tanto tiende a bajar la tension general de alimentacion. En ese caso estas poniendo en peligro los altavoces y la radio, porque si se quema la bobina del altavoz se pueden quedar por ejemplo a 1ohmio en vez de los cuatro que es lo normal y se queman los integrados de salida de la radio. Si este es tu caso lo notaras porque te distorsionaran un monton en bajos. La verdad es que si conectas la radio a traves de etapas de potencia le alargaras un monton la vida a la radio, porque esta no se calienta y no tiene conexion directa con los altavoces. Trabajando con etapas no deberias tener ese problema de saturacion de tension.
    No se, tratandose de una alpine.... los altavoces no deben ser los adecuados.
    Si son muy pequeños lo que te he explicado antes, y si por ejemplo tu radio da 25 o 30Watios por canal y los altavoces son de 100W nominales (no de pico), como por ejemplo unos buenos altavoces traseros ya sean ovalados o no, entonces nunca llegaras a mover bien el cono del altavoz por mucha caña que les des y te distorsionaran igual que si los altavoces fueran demasiado pequeños, con lo que saturas igual la tension de alimentacion de la radio y te parpadea. No por poner unos altavoces de 100W te sonaran mejor y mas fuerte que si pones unos de 40W. Si los de 40W son de gama alta incluso sonaran mas fuertes y los bajos seran mas profundos, asi como sentiras unos agudos mas nitidos sin poner la radio a tope. Poner altavoces de mas de 40W en una salida directa de la radio no es muy recomendable si quieres que te suene bien, entonces tienes que usar etapas por narices.
    No se, igual me he enrollado demasiado, pero si necesitas cualquier ayuda de caracter eléctrico no tienes mas que preguntar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Parpadea la radio

    Hola. Yo con mi corsa lo solucioné poniendo un buen cable de masa (de 35mm o asi )del borne negativo de la bateria al chasis. luego no tienes mas que conectar un pequeño cable de 2,5mm con un terminal del tornillo que suele haber al fondo del hueco de la radio hasta cualquier tornillito del chassis metalico donde encaja la radio. Si aun asi no se te soluciona, pon tambien un cable de 2,5mm o 4mm desde el borne positivo de la bateria (con un fusible por medio claro) hasta el positivo de la radio. Si aun asi no te mejora el tema entonces es problema de que o bien la radio no da la suficente potencia que tu le pides ( y entonces los integrados de salida de la radio saturan la tension de alimentacion) o bien los altavoces son demasiado pequeños para la potencia de la radio y puesto que el hilo de un altavoz no es mas que un cortocircuito puesto a la salida de un ampli, cuando se les aplica demasiada tension la intensidad que pasa por ellos es proporcional y por tanto tiende a bajar la tension general de alimentacion. En ese caso estas poniendo en peligro los altavoces y la radio, porque si se quema la bobina del altavoz se pueden quedar por ejemplo a 1ohmio en vez de los cuatro que es lo normal y se queman los integrados de salida de la radio. Si este es tu caso lo notaras porque te distorsionaran un monton en bajos. La verdad es que si conectas la radio a traves de etapas de potencia le alargaras un monton la vida a la radio, porque esta no se calienta y no tiene conexion directa con los altavoces. Trabajando con etapas no deberias tener ese problema de saturacion de tension.
    No se, tratandose de una alpine.... los altavoces no deben ser los adecuados.
    Si son muy pequeños lo que te he explicado antes, y si por ejemplo tu radio da 25 o 30Watios por canal y los altavoces son de 100W nominales (no de pico), como por ejemplo unos buenos altavoces traseros ya sean ovalados o no, entonces nunca llegaras a mover bien el cono del altavoz por mucha caña que les des y te distorsionaran igual que si los altavoces fueran demasiado pequeños, con lo que saturas igual la tension de alimentacion de la radio y te parpadea. No por poner unos altavoces de 100W te sonaran mejor y mas fuerte que si pones unos de 40W. Si los de 40W son de gama alta incluso sonaran mas fuertes y los bajos seran mas profundos, asi como sentiras unos agudos mas nitidos sin poner la radio a tope. Poner altavoces de mas de 40W en una salida directa de la radio no es muy recomendable si quieres que te suene bien, entonces tienes que usar etapas por narices.
    No se, igual me he enrollado demasiado, pero si necesitas cualquier ayuda de caracter eléctrico no tienes mas que preguntar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •