Resultados 1 al 10 de 11

Tema: vectra b. Cambio de motor

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: vectra b. Cambio de motor

    Buenas

    Si no estoy equivocado, el 2.0 DI de 82 cv, también lleva turbo, pero creo que de bajo soplado.

    Lo de cambiar el motor, si tu motor está bien, pues yo no lo haría. Podrías probar a meterle el turbo compresor del 2.0 DTI 100 cv, que bien será diferente, o llevará mayor presión de soplado. Con esto tan sólo, no creo que logres los 100 cv teóricos (pues normalmente dan más) que el DTI 100 cv, pero aumentarás los 82 cv teóricos del tuyo, con la única pega (teórica) de reducir la fiabilidad o vida útil de tu motor.

    Todo dependerá de los cambios que haya en uno u otro motor, y me explico. En el modelo Renault 21 TDX, el motor del turbo diesel y el del diesel eran el mismo. Desconozco si después la caja de cambios, etc cambiaban. Con ello quiero decirte, que si sucediera lo mismo en el opel, cambiando el turbo, quizás te acerques bastante al modelo DTI 100 cv.

    Ésta es tan sólo mi opinión, pues desconozco ambos motores. Eso si, si tu motor actual goza de buena salud, prueba a cambiar sólo el turbo.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: vectra b. Cambio de motor

    Otra cosa importantísima que se me olvidaba, el INTERCOLER, quizás otra diferencia entre ambos sea el tamaño del mismo, o que el 82 cv carezca de él.

    Motor 2.0 DI 82 cv:
    Turbo Garrett TO-1.5 (0.84 bares)
    compresión: 18,5:1
    82 cv a 4300 rpm
    Par: 18.9 a 1800 rpm
    No lleva Intercoler

    Según una prueba de éste motor en el astra G, da 95 cv, y un par de 20.4

    Del 2.0 DTI 100 cv no tengo datos
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •