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Tema: Toma RAM

  1. #21
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    Koupe, lo dudabas? :lol:

    Cita Iniciado por dani_type_r
    El problema de encintar los colectores es que se acaban rajando porque toda la "tostada" se la comen los colectores, y si no se mejora la linea entera es como si le pegamos un moco... tampoco se gana en demasía. Pasa como siempre, hay que mejorarlo todo en consonancia, si se mejoran unas cosas, se deben mejorar otras de forma paralela.
    AMEN!
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  2. #22
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    Es como todo, un conjunto de cosas, pues no puedes llegar, hacer una sola cosa y querer resultados.

    Yo creo que una toma Ram sencilla pero bien montada como se a dicho al principio, es mas que suficiente.

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  3. #23
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    Cita Iniciado por dani_type_r
    En cuanto a lo de la rugosidad interior he visto recientemente no se donde una tendencia que es hacer colectores de admision con cierta rugosidad interior peeeeeero con una especie de tratamiento, como si llevara un revestimiento de teflon o algo que me da la impresion de ser mas bien aceitoso. En cualquier caso una buena pulida interior y ya ha via libre jejejeje. Lo ideal seria que el fluido se desplazara en regimen laminar y no turbulento pero no se dan las condiciones adecuadas. Ademas en ese caso no se realizaria un mezcla homogenea. Esto es taaaaaaaaan complicado, hay diezmil teorias y cada una tiene su cosa, pero al final lo que vale es lo mas similar a la estricta serie, eso seguro.
    A velocidades tan pequeñes como lleva el fluido por la toma RAM es casi preferible que el tubo sea corrugado, para conseguir turbulencias en las paredes y que el fluido vaya de manera laminar por el centro de la sección. Así se consiguen los mejores resultados de presión y caudal. O las menores pérdidas, como quieras mirarlo.

    Las pelotas de Golf, los cascos de contrareloj, los cascos de las planeadores de competición no son así por pura casualidad...



    Ten en cuenta que sólo quieres que pase aire. Por eso interesa tener algo de turbulencia, pero muy poca y solo concentrada en las paredes.

    Los métodos de "batido" del flujo sólo son útiles a la hora de hacer la mezcla. En los conductos de admisión en nuestros indirecta y en las cabezas de pistón o inyectores de flujo helicoidal en los directa.

    Pero vamos, que puedes hacer el conducto de lo que quieras. Que la ganancia va a ser +-0

    Saludetes.
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  4. #24
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    como me molan estos posts en los que se aprende de verdad xDDD

    El tema es que, yo decía de encintar por lo menos la tubería desde la caja del filtro hasta la mariposa no por ganar, si no para no perder

    La tubería de admision en mi coche es muy rara, en vez de tener la toma para los colectores por la izquierda (mirando el motor de frente), el tubo RODEA todo el motor para enganchar en el cuerpo de la mariposa por la parte derecha... que pasa, que el motor en cuanto esta a su temperatura interna adecuada anda de coña, pero claro, despues de un rato con el motor en marcha, ya no se calienta solo el motor, si no que el resto de cosas que hay en el vano, como es normal, y claro, la tuberia, que pasa por detras del motor, fria no está xDDD... para que os hagais una idea, desde la caja del filtro hasta la boca de la mariposa, le calculo a ojo como 1 metro de cañería... y con sus curvas y demas... entonces cuando ya llevo un rato con él y encima en verano (aunque sea normal) pues le noto yo que no va tan fino como cuando está recien llegado a la temperatura de trabajo... no se si me explico entonces lo suyo es ponerle una admision tipo mantzel o lexmaul, que es mucho mas directa... (de esas que son como una caja...)

    merecería la pena encintar el tubo o no? porque no es sería para ganar si no para no perder... porque la admison como que no la compro, no me apetece gastar mas dinero en el motor

    saludos

  5. #25
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    ¿Podrias poner una fotillo de tu motor?

    ¿Que tal si cambias el recorrido para que no rodee el motor?

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  6. #26
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    ¿Que tal si cambias el recorrido para que no rodee el motor?
    me gustaría saber como, y entonces se lo hago encantado de la vida

    FLECHA ROJA: pahí se mete el tubo 'pabajo

    FLECHA VERDE: Cuerpo de la mariposa, por la parte anterior (la que no se ve), engancha el tubo de admision



    saludos
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  7. #27
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    Joooder, mira que he visto veces ese motor en la Opel y nunca me habia fijado en lo ++++++a que es esa admision... Quizas estudiandolo bastante viendolo en vivo se podria hacer algo, pero seria una obra de +++++++, eso seguro, y luego habria que ver si el capo cierra...

    En tu caso no seria mala idea encintar, pero encintar muy muy bien...

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  8. #28
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    Jocer pues no pega vueltas la bicha tio. Jajajajajajaj, similar va en el Z16 de mi viejo creo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #29
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    no puedes cambiar de lado la caja del filtro?
    esa admision es una venganza el ke la diseño debia llevar mucho sin empujar
    Kadett E: La Makina de Tierra.
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  10. #30
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    Predeterminado Re: Toma RAM

    Cita Iniciado por MARTYN
    no puedes cambiar de lado la caja del filtro?
    esa admision es una venganza el ke la diseño debia llevar mucho sin empujar

    xDDDDD, ya te digo... siempre lo he dicho, no entiendo como le pueden haber hecho dar toda esa vuelta, pero bueno...

    saludos

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