Iniciado por
roncete
tope_astra, no me referia a ti en concreto por lo del Leroy, aunque tienes uno en Santiago (1 poco lejos, jejeje) y probablemente en tiendas de materiales de construccion aislantes isover y demas podrias encontrarlo.
El producto viene en unas mantas de 1 mtro x 2'5 creo recordar, pueden rondar los 15-20€ cada una, pero no me he fijado la verdad sea dicha.
Caro no sale para la calidad del producto.
Como ejemplo:
si tienes un vecino ++++n con los ruidos es muy efectivo. Pegas una manta de estas a la pared con el adhesivo apropiado y sobre ella una placa de pladur y luego a pintar. Un colega mio lo hizo por que le daba su habitacion con la cocina del vecino y me dijo que le amortigua mucho los ruidos de cacharrazos y demas, luego en una puerta de coche puede dejar bastante sordete el ruido del exterior, lo que no se es como se lo curra con las vibraciones, eso es harina de otro costal.
En el aislamiento de un coche intervienen varios factores, no debemos olvidar los pasos de rueda y la pared del motor/habitaculo, por ahi se capta de todo.
En un Kadett, Astra y otros muchos coches similares en calidad puedes ver que si quitas una aleta no tiene nada en el hueco interior mas que el guardabarros de plastico y eso para mi gusto es un tambor de orquesta de pueblo.Ahora se ven algunos guardabarros mejorados y algunos materiales aislantes parecidos a los que llevan los parachoques por dentro.
Si desmontamos un mercedes de clase alta, aunque no sea de los ultimos, debajo de la moqueta podremos ver una esponja negra que va forrada de plastico como de bolsa de basura por las 2 caras (como una plantilla de zapato), y debajo de esta ya puedes acceder a la chapa, pero esta tambien recubierta con una especie de tela asfaltica/masilla que consigue que en un 380 del año 82 (el antiguo coche de mi padre) no se oyera nada, era como una camara anecroica aquel cacharro (aun asi los 205/70 se hacian notar por carreteras malas).
En ese aspecto estoy con Uzi en lo que a aislar la puerta se refiere, es probable que la tela asfaltica de mas consistencia a la chapa al ir muy intimamente pegada al metal, yo lo que busco es eliminar vibraciones que es algo que al kadett le mata para mi gusto. Con los años y los montajes/desmontajes retiemblan todos los encajes de piezas, asientos, puertas... uhmmm, quizas una combinacion de asfaltica y otros materiales den una sensacion de mayor calidad a este rollo de los ruidos, por no hablar de lo que mejora el audio a volumen para sordos.
Saludos!