Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Toma RAM

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Toma RAM

    El hecho de que subas o bajes la toma influira en el rendimiento en funcion de las perdidas de carga que tenga el fluido (en nuestro caso aire) en el camino hasta la camara de combustion, pero como bien has comentado esto se debe a los codos o impedimentos que pongamos entre medio. La variacion de propiedades del aire en alturas muy cercanas es irrelevante, de no ser que haya algun condicionantem pero en nuestro caso creo que no lo hay. Es decir, que el aire que hay a un palmo des suelo es igual al que medio metro mas arriba. Otra cosa es el camino que seguimos hacia la admision, ahi ya no hay tutía. Quieres la toma abajo? No quedara mas remedio que codos.... = freno! En cuanto a lo de la rugosidad interior he visto recientemente no se donde una tendencia que es hacer colectores de admision con cierta rugosidad interior peeeeeero con una especie de tratamiento, como si llevara un revestimiento de teflon o algo que me da la impresion de ser mas bien aceitoso. En cualquier caso una buena pulida interior y ya ha via libre jejejeje. Lo ideal seria que el fluido se desplazara en regimen laminar y no turbulento pero no se dan las condiciones adecuadas. Ademas en ese caso no se realizaria un mezcla homogenea. Esto es taaaaaaaaan complicado, hay diezmil teorias y cada una tiene su cosa, pero al final lo que vale es lo mas similar a la estricta serie, eso seguro.

    Bueno, ya de puestos hare mi vision de la admision ideal bajo mi punto de vista:
    Para ello el radiador deberia estar bastante abajo para que nos transfiriera calor y dejarnos la zona de la parrilla libre (la de arriba). Luego la admision deberia de realizarse por delante para facilitar el sistema. Entonces, saliendo de la culata tandriamos: cuatro trompetas con mariposas de guillotina, un cajon de preexpansion cilindrico, y dos tomas generosas con un caudalimetro por cada una conectadas al filtro que estaria directamente plano contra la parrilla-rejilla delantera, similar a los coches del DTM. Otra cosa que ayudaria seria el motor un pelin inclinado hacia atras... Pero me parece que todo esto no va a ser posible jajajajajaj, bueno, a seguir soñando que es gratis!!!

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Toma RAM

    Cita Iniciado por dani_type_r
    En cuanto a lo de la rugosidad interior he visto recientemente no se donde una tendencia que es hacer colectores de admision con cierta rugosidad interior peeeeeero con una especie de tratamiento, como si llevara un revestimiento de teflon o algo que me da la impresion de ser mas bien aceitoso. En cualquier caso una buena pulida interior y ya ha via libre jejejeje. Lo ideal seria que el fluido se desplazara en regimen laminar y no turbulento pero no se dan las condiciones adecuadas. Ademas en ese caso no se realizaria un mezcla homogenea. Esto es taaaaaaaaan complicado, hay diezmil teorias y cada una tiene su cosa, pero al final lo que vale es lo mas similar a la estricta serie, eso seguro.
    A velocidades tan pequeñes como lleva el fluido por la toma RAM es casi preferible que el tubo sea corrugado, para conseguir turbulencias en las paredes y que el fluido vaya de manera laminar por el centro de la sección. Así se consiguen los mejores resultados de presión y caudal. O las menores pérdidas, como quieras mirarlo.

    Las pelotas de Golf, los cascos de contrareloj, los cascos de las planeadores de competición no son así por pura casualidad...



    Ten en cuenta que sólo quieres que pase aire. Por eso interesa tener algo de turbulencia, pero muy poca y solo concentrada en las paredes.

    Los métodos de "batido" del flujo sólo son útiles a la hora de hacer la mezcla. En los conductos de admisión en nuestros indirecta y en las cabezas de pistón o inyectores de flujo helicoidal en los directa.

    Pero vamos, que puedes hacer el conducto de lo que quieras. Que la ganancia va a ser +-0

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Toma RAM

    como me molan estos posts en los que se aprende de verdad xDDD

    El tema es que, yo decía de encintar por lo menos la tubería desde la caja del filtro hasta la mariposa no por ganar, si no para no perder

    La tubería de admision en mi coche es muy rara, en vez de tener la toma para los colectores por la izquierda (mirando el motor de frente), el tubo RODEA todo el motor para enganchar en el cuerpo de la mariposa por la parte derecha... que pasa, que el motor en cuanto esta a su temperatura interna adecuada anda de coña, pero claro, despues de un rato con el motor en marcha, ya no se calienta solo el motor, si no que el resto de cosas que hay en el vano, como es normal, y claro, la tuberia, que pasa por detras del motor, fria no está xDDD... para que os hagais una idea, desde la caja del filtro hasta la boca de la mariposa, le calculo a ojo como 1 metro de cañería... y con sus curvas y demas... entonces cuando ya llevo un rato con él y encima en verano (aunque sea normal) pues le noto yo que no va tan fino como cuando está recien llegado a la temperatura de trabajo... no se si me explico entonces lo suyo es ponerle una admision tipo mantzel o lexmaul, que es mucho mas directa... (de esas que son como una caja...)

    merecería la pena encintar el tubo o no? porque no es sería para ganar si no para no perder... porque la admison como que no la compro, no me apetece gastar mas dinero en el motor

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •