no no, no es un selector de octanaje. Lo tenemos más que contrastado con manuales del Astra desde hace tiempo!!!!

Leete este post que lo explica todo:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17027


No es un selector de octanaje, en los 16v es un control del avance de encendido. Por lo tanto da igual 95 o 98 en A o en B. En los 16v el selector de octanaje es automatico

En A el motor cumple con las normas antiruido y anticontaminación, por lo que tira un poco más tarde, ruge menos, acelera menos...

En B el motor no cumple con ninguna norma y por lo tanto no tiene ninguna limitación. Tira como tiene que tirar, desde un poco más abajo, y su rugido cambia...

Yo desde luego noté la diferencia enseguida en cuanto cambie la pastilla el sonido cambio, y el comportamiento del coche tambien, demostrado.

Ponla en B una temporada y compara, el coche funciona perfectamente en cualquiera de las dos posiciones, y no sufre nada. Somos muchos con la pastilla en B.