Bueno, la verdad es que parece que ahora me llega un poco de tranquilidad en el curro despues de la temporada veraniega, como curro en leroymerlin tengo bastante material para hacer chapuzas y me conozco bien lo que vendemos.

Opciones a la tela asfaltica:
Tenemos en leroy unas planchas de un material aislante acustico, es como una esponja densa negra con cachitos de otra esponja de colores, se llama COPOPREM y es lo que se pone en los pubs para aislar de ruidos y temblores las paredes (especialmente detras del pladur). Lo bueno es que se pega de +++++++ con pegamento para poliestireno expandido (corcho blanco) y el grosor que vendemos minimo es 2cm y 4 cm tb. Bajo pedido existe una de 1cm que me vendria cojonuda para debajo de las moquetas, ahi si que aislaria de ruidos de rodadura. Esa me la tendrian que traer, aun asi probaré con la de 2cm que tambien cabe sin problemas para pegar en la puerta.
Mas que nada lo digo por el engorro que te ahorras quitandote el pringue de la tela asfaltica y eso. Ademas no pesa nada. Para empezar probaré ha hacer una plancha a medida para el maletero, que me pasa unos ruidos de las ruedas por los pasos traseros, o sea que la meteré en las aletas traseras, cerca de los pilotos. Asi de paso quito los temblores de las cosas que llevo en los gadgets que lleva el kadett en esa parte del maletero. Donde si que meteria asfaltica es en las aletas, tiemblan un monton si las golpeas con el puño y vibran al acelerar entrando en resonancia con el motor, no se si me explico.
Si tienes oportunidad en un leroy, coge una de esas planchas q te digo, haz un cilindro en el que te quepa el cabezon metelo dentro, notaras lo sordo que suena todo en él, se traga las frecuencias altas que es un gusto. Seguro que te hago dudar sobre la efectividad de la asfaltica, jejejeje.

Otra movida que me jode mazo es los temblores de guantera de salpicadero, los plasticos del tunel central... todo es un temblor con cada bache y los Koni ayudan a percibir cualquier bache del asfalto. Para eso solo se me ocurre aplicar algun tipo de masilla de poliuretano negra para fijarlos, en caso de desmontaje con un cutter me haria el arakiri para quitarlo todo, aunque costaria un poco la verdad...

En fin, poco a poco.