Normal, los escapes que llevan esos coches de serie no son ni parecidos a los de cualquier coche como los nuestros, estan estudiados para hacer ese ruido "deportivo"Iniciado por koupe
no estoy de acuerdo, pero bueno... yo pienso que cualquier motor puede sonar a deportivo, solo que por lo que he leido antes, un sonido deportivo para ti, es el de un 6 cilindros para arriba... y claro, es distinto comparado con un 4 cilindros... es mas redondoel resto de coches, mas "normales" (los nuestros por ejemplo), con un escape, suenan simplemente 'a escape', no a deportivo como dios manda...,
¿?¿?¿? y porque no? no la llevan los ferraris que corren en circuitos? y esos no suenan de vicio?¿¿o tu le pondrias una linea directa a un Ferrari??.
es que precisamente esa es la cuestion en la que no estoy de acuerdo... yo creo que no lo tapan, si no lo contrario, lo acentuan¿Para que decimos eso si luego le metemos escapes y filtros que lo unico que hacen es tapar el sonido del motor?
es que, cuanto menos silencioso y demas, mas suena a "ruido", a motor puro y duro. Muchas marcas estudian la manera de fabricar un silencioso/linea de escape, para que el motor suene de una manera especial...Esta claro que depende mucho del escape que pongas, y algo disimulado nunca esta mal, pero por lo general, oyes pasar un coche con escape y solo se oye BOOOOOOOOOOOOOOOOMM!!!!, y yo sinceramente, no le veo lo 'guay' o la gracia a eso, me hacia mas gracia ver como suena un V6 de serie por ejemplo, o un motor de los nuestros, que suenan de vicio y a gordo gordo.
y porque dejamos los coches de carrera a un lado? a fin de cuentas son motores igualmente, que si le pones sus silenciosos y catalizadores y demas dejarían de sonar como suenan y sonarian como un coche de calle... ejemplo claro, el motor c20xe/20xe, suena igual en un astra,calibra, vectra que en un monoplaza? no, porque? porque no tienen silenciosos que amortiguan ruido ni hacen resonancias para que suene de determinada forma... eso si es el sonido de un motor de verdad ... diferencia? que un coche de calle no puede hacer el mismo ruido que uno de carreras... mas que nada porque nos volveriamos locos y es ilegal jejeje
esto es todo mi opinion, que como se suele decir, para eso estan los colores
saludos