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Tema: Una de aceites, etc.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    Cita Iniciado por rimban
    Acabo de comprar un kadett gt 1.8i de 4 ptas. con 155.000 km. Tengo algunas preguntas que hacer.
    Le quiero cambiar el aceite. Cuál me recomendais. Me han dicho que Mobil 1 5w50 pero creo que puede ser demasiado liquido y que igual lo pierdo por todos lados.
    Donde puedo pillar un filtro de aceite, tiene que ser en Opel o lo venden en los Hipers bien de precio.
    Otra es que le tengo que cambiar un tapón metálico del bloque por el que tira anticongelante, cómo se hace.
    Y por último cómo se cambia un elevalunas manual.
    Si me podeis dar algún dato más sobre el coche también lo agradecería, algún cuidado en especial...
    El coche tiene cambiada hace poco la correa de distribución, los 4 amortiguadores, todas las mangueras de agua, la junta del carter...
    Venga, muchas gracias y saldos a todos.
    Vamos por partes:

    Tema aceites... mil veces tratado, yo por mi parte, lo mejor sintético, y de grado caliente 40, el grado frio, lo más bajo posible, yo le echo Mobil1 0W40 y va bien, si tira aceite... se rellena y punto, antes de la ITV le pegas un lavado al motor por abajo con desengrasante y te olvidas del "defecto leve" de "perdida de aceite sin goteo". Lo único que con sintético, igual te gasta algo más de aceite que con mineral, aunque con los km que comentas no creo que gaste demasiado, lo más probable es que casi todo lo que pierda, lo haga por la junta de carter inferior, que por otro lado es la que más suele fallar en los motores de nuestros chiquitines.

    Tema filtro de aceite, en la PELO tienes el "filtro original" con el logo "GM", van bien, pero son los mismos que marcas "de toda la vida" fabrican, de hecho los Filtros de aceite GM está hechos por MANN o Purflux, asi que ya sabes las opciones.

    Tema tapón metálico, no comprendo, el único tapón metálico es el del aceite y en los modelos previos a1987, a partir de entonces se impuso el tapón de plástico negro para el aceite, si es ese el que te falla, tienes dos opciones o lo compras nuevo el la PELO o te vas a practicar "el noble arte" a algún "cortijo de los callaos", si dices que lo que te pierde es anticongelante lo más probable es que sea el tapón del bote de expansión, pero no me cuadra, pq el tapón del bote es de plástico negro...

    Respecto al elevalunas, creo que ya te han respondido...

    s2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

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  2. #2
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    19 Sep, 06
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    Kadett GT culón 18SE
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    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    Lo primero muchas gracias por las respuestas. Las fotos de momento no tengo cámara así que tendrán que esperar un poco.
    kadette16sv el tapón que intento explicar es una pieza metálica, yo he puesto tapón, en forma de vaso que ya incrustado en el bloque motor en la parte delantera junto con alguno más. Por uno de ellos pierde anticongelante. De todas formas lo miraré con más detenimiento.
    Gracias y saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
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    1,217

    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    A ver si el tapón del que hablas, es uno de esos que trae la culata, hay uno debajo del distribuidor, y ese es metálico, pero eso va, digamos que "sellado", si por ahí pierde anticonglante, limpia bien, seca aún mejor y tira de sellador.

    S2
    El nene bebe SP 98.

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