LLego tarde al post pero os digo mi opinion:

Para mi es muy dificil querer comparar un motor turbo diesel con un atmosferico gasolina. Lo justo seria un turbo diesel con un turbo gasolina o los dos atmosfericos.

En este caso creo que el turbo del leon sopla a 2,5 bares, una cifra considerable para poder estrujar ese 1.9.

Si pasamos a prestaciones el astra gsi 2.0 16v acelera en 8.1, mientras que el leon en 8.7. la velocidad maxima del leon es 215, mientras 220 el astra (segun ambas casas). en datos intermedios no se pero creo que en desarrollo de velocidades el que manda es el gsi.

Despues, con ambos coches de serie, habria que mirar los pasos por curva, reducciones, frenada, estabilidad, agarre... datos, donde los años pasan factura y donde el gsi no podria con el leon, pero por la sencilla razon de que es un coche diseñado hace 15 años, mientras que el fr es de 2003.

Si un gsi se picase con un fr en autovia no dudo que el astra le diese candela. sin embargo, si nos metemos en circuito o en tramos de montaña el fr es quien manda.

Si hablamos de solo el motor... el c20xe, en consumos y desarrollos es insuperable a dia de hoy en comparaciona cualquier motor de semejante potencia.