Yo mucho antes de tener el Astra, me dejaron un Golf III GTI 150cv con el cual hice unos 50kms, 10 de montaña y 40 de carretera con alguna que otra curvita, fue yendo al pueblo de un amigo, y la verdad es que guardo muy buenos recuerdos de esos 50 simples kms, a pesar de que iba de serie, se le notaba muy robusto y que iba por donde tu querias. Con mi Astra tambien de serie, he vuelto a hacer ese recorrido de 50kms, y sinceramente, mucho mejor el GTI, da mucha mas confianza, sobre todo en el tramo de montaña.

Ojo, he hablado con los dos coches de serie, sin trampa ni carton.

Esto es la misma historia de siempre:

Motores: Opel
Chasis: Volkswagen

Lo unico que se puede hacer es preparar un poquito el Astra/Kadett para superar a los Volkswagen de serie, porque si preparas un Volkswagen, estamos en las mismas, no hay color.

Lo mejor es lo que se curran por ahi algunos alemanes, que le meten a los Golf los motores 16v de Opel... eso es un buen pepino, aunque personalmente la estetica de los Golf no me terminan de convencer, sobre todo los interiores... los veo bastante horrorosos y muy muy poco deportivos, a pesar de que se acercaron mas a la estetica que se busca o en dia, con esos salpicaderos altos, grandes y bastante lisos.

Saludos!