Estoy de acuerdo contigo KiLm3R, el vectra OPC debería ser trasera o total. En el mercado apenas hay coches de esa potencia con delantera. Yo llevé al alfa 147 GTA, 3.2 250 CV y no cogía tracción hasta que las ruedas estan casi rectas, y como no soy un conductor experto iba mucho más rápido con un civic type R o un GTC 200, golf gti 200 etc, que te permiten acelerar antes para salir, como en un imprezza o como dices en un clio sport. Por eso mismo creo que no es tema de chasis, sino de tracción. Si con un V6 atmosférico y mala leche como el gta no consigues salir medianamente limpio de las curvas, imagina con un V6 con turbo de doble entrada como el del opc si hincas el pie derecho sin el control de tracción.
Y además, que este tío lo exagera, no puede salir un coche al mercado que no gira nada como en el video, salvo que lo lleve un manazas o lo haga deliberadamente.
Este tema lo he leido en más sitios y estas eran las conclusiones.
Yo te llevo un bmw m3, le piso a tope en pleno apoyo sin controles y te lo cruzo.
Y qué, tiene mal chasis, es malo el coche?
Ahora bien, qué tal un diferencial autoblocante en los opc?
Pues que igual no es para cualquiera un autoblocante puede ser.
El concepto de los opc quizá no este logrado por tracción, pero yo creo que el chasis del vectra y astra nuevos no están mal.
Lo que no negaría es que el chasis del astra opc este justo para el motor, es probable.
Ahora, yo con esa potencia y esa entrega de par tan brusca no compraría un delantera, ni opel, ni audi, ni alfa, ni nada.
Para esa potencia un imprezza.
De hecho opel planea meter la tracción total en la próxima generación del vectra, por algo será.
Por cierto Alex, el mazda 6 mps es tracción total, y el mondeo ST 220 no lleva turbo y es mucho más suave en las curvas.
Un saludo!