Yo no creo que sean los opel de ahora tan malos en bastidor como decís. En autopista ponían al vectra gts muy bien de agarre, no tan bien de tracción, como una de las cuatro mejores berlinas generalistas por comportamiento dinámico.
En car&driver que no son precisamente fans de opel comparando el astra h 170 cv con el golf 150 ponen como mejor comportamiento al astra, aunque el golf tiene trasera multibrazo y ya sabemos lo que es eso para los baches y tal, con suspensión más blanda agarra poco menos. Comparando este mismo astra con el leon fr 180 cv gasolina, autopista o autovía o similar ponía al astra muy bien también, algo mejor que el leon 1.
Si comparamos el astra opc, con un 2.0 turbo brutal, traccion delantera y suspensión trasera de eje de torsión con un bmw 130i de 6 cilindros suavecitos, propulsión trasera y multibrazo o con un golf R32 de tracción total y multibrazo, encima en segunda generación, pues ya sobre el papel se ve lo que va a pasar.
y si encima metes agua, pues pasa como con un focus rs de 215 cv, que es más morrón que ni se.
yo creo que es más por tracción y brusquedad de motor que por chasis.
Ahora que me digas que un leon cupra 225 va mucho mejor que un astra opc será por mejor tracción, si lo comparas con un gtc 200 iran más parejos.
Eso quiero pensar yo.
Pero yo estoy con cicli, en plena curva el V6 del vectra opc esta tragando aire y gasolina a tope, y no lleva puesto el control de tracción, si hasta se le ve sacar humo.