Buenas

Bienvenido al club lo primero, espero puedas poner un mensaje de presentación con fotillos.

Las fotos también se agradecen para este problema, pero para el tema del agujero demasiado grande, puedes hacer un invento como el que terminé haciéndome para montar mi fuente.

El hueco original no me daba confianza, así que cogí uno de esos "chásis" para montar los antiguos radiocasettes (los que salían enteros), que aún puedes encontrar en muchos sitios (yo sigo teniendo en el garaje) y hacerte un armazón que se fije al coche y al que fijar me forma más seria tu nueva fuente.

Dependiendo de la frofundidad de tu fuente, quizás tengas que cortar el final del chásis.

Aquí te dejo lo que hice para montar la mía en el kadett, quedó bastante bien:

http://www.clubgsispain.com/showthre...icando+consola

Cuando hablas de clavija supongo que te referirás al ISO, ¿verdad?. Juntando rojo y amarillo lo que consigues es que funcione la radio tanto con el contacto dado como si él, que es como lo tengo yo puesto. Revisa los fusibles del coche y sigue ese cable de masa hasta donde vaya para ver que no hace contacto en nada.

Si no das con el fallo y sigue dándose, puedes hacerte un cable de masa desde el ISO hasta la chapa, acabado en un faston redondo y cogiendo a un buen tornillo.

Si no recuerdo mal, el cable de antena tiene el apantallado conectado a masa, así que no te preocupes, sirve para mejorar la señal.

Sobre meter la radio, que te voy a decir, con la de cables que a menudo llevamos ahí metidos cuesta bastante llevarla a su sitio definitivo. Intenta llegar con una mano a la parte interior del salpicadero por donde va la radio para ir tirando de los cables y llevándolos donde no molesten, a ser posible bien domesticados con bridas y plegados si sobran (o puedes cortar cable para ahorrar sitio, solo que luego para sacar será más difícil).

Asegúrate de no pillar ningún cable de la radio mientras aprieta porque lo mismo puedes quedarte sin algún altavoz, que provocar algún corto.

Tu con cariño, como le decimos a las chicas: tranquila que esto va a entrar hasta el fondo sin que te des cuenta, jajaja.

Un saludo