Re: opinion del precio d los frenos
Urko, vamos por partes...
El buen proceder hubiera sido haberte avisado de las piezas que tenía que cambiar y a cuanto ascendía la "broma", en tal caso igual se podría haber barajado la posibilidad de cambiar mordazas por unas de modelo superior, aunque tuvieras que haber cambiado llantas... igual te hubiera compensado... o igual no, hubieras echado cuentas y te habrias convencido de cual era la mejor opción...
De cualquier manera, ¿sabes con certeza lo que te ha cambiado? ¿Te ha cambiado discos y pastillas? ¿Te ha cambiado el kit de juntas de cada mordaza de freno?
Si respondes a todo que "si" el precio me parece algo elevado pero razonable, ponle unas 3-4 horas en M.O. y el resto en piezas, hay que purgar el circuito... ( puede que frene más de un lado que de otro en el eje trasero por un mal purgado, una burbuja en el circuito... piensa que el circuito de frenos del corsa va en cruz, es decir, rueda del dra con tras izq, rueda del izq con tras dra ) de hecho por lo que te ha cobrado te podría haber cambiado el liquido de frenos, que con un elevador lo cambia en media hora y lo purga en 5-10 min ( eso si el purgado con ayuda de una persona que se meta dentro y pise el pedal del freno cuando corresponda ), es posible que si le preguntas, te diga que el liquido de frenos estaba bien... para mi, si como dices, una rueda iba al rojo vivo, el liquido de por lo menos esa parte del circuito ha sufrido un poco, y ya puestos a cambiar... un bote de liquido de medio litro no supera los 5 leuros..., al igual que el kit de juntas de mordaza (kit de reparación de frenos) si se ha quedado al rojo... sufrir han sufrido un poco...
Paciencia, no pienses en mala suerte... son cosas que pasan, lo importante es aprender para el futuro, piensa que o s t i a s como panes te dan cuando compras un coche nuevo y lo has de llevar al taller oficial y te cambian el aceite y el filtro y te cobran 120 euros por el cambio de aceite y filtro con 1 hora de taller por el proceso ( que realmete a ellos no les lleva más de 15-20 min...), eso si te echan aceite del que recomienda la casa ( en el caso de la PELO el 10W40 semisintetico, todavía no han descubierto las maravillas del sintético...)
eusko_astra, para lo que necesites aquí estamos, que son muchas las batallas que hemos librado ya...
Por cierto, podrías poner un extracto de la factura, no la escanees, sólo concepto y precio, es por simple curiosidad, para saber lo que te ha cambiado y lo que te ha cobrado, para dejar todo atado y bien atado.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."