yo te digo una cosa, estamos de acuerdo que es un coche que tiene ya unos años y es posible que tenga averias y demas... pero es que lo normal de cuando te compras un coche de esos, es hacer una revision y puesta a punto en condiciones y no me refiero a mirar aceite filtros y demas... es ir a lo seguro y hacerle distribucion, con bomba de agua, cambio de aceite, filtros, bujias, incluso cables de bujias, que no se suelen cambiar mucho, etc etc... te gastas, por ejemplo, otros 1000€ al principio, y a parte que ya puedes empezar a contabilizar los kilometros para las revisiones (fiate tu de cuando te diga el dueñó que la distribucion está cambiada y cosas de esas, ya sabes...) y sabes de fijo cuando toca, y partes con un motor en buen estado y que a no ser que tengas un problema de culata gordo, no vas a tocar el coche en una buena temporada
Comprarse un coche de estos con sus años, y no cambiarle esas cosillas, me parece un poco arriesgado, la verdad, luego normal que a los pocos km´s o se te parta la correa, o se te estropee la bomba de agua, algun tensor, que te de tirones etc etc... yo lo vería hasta normal.
yo me fijaría mas en que tuviera bien el chasis, que no estuviera muy tocado, que el interior este en buenas condiciones y que el motor no tuviera muchos kilometros (evidentemente sería muy raro encontrarse uno con menos de 90.000km) y luego ya, lo pones a punto
por otro lado, para poder localizar uno que merezca la pena, hay que moverse e irlos a ver, aunque te gastes dinero en viajes y demas, pero si no... con mirar anuncios no vale, eso es una parte de la transaccion xDDDDD
espero que tengas suerte y encuentre uno que te de alegrías... si lo encuentras, te reiras en la cara de todos esos que te dicen, que si es una tumba con ruedas (cualquier coche lo es, depende del conductor) o que si te dará muchas averías o demas... te reiras y te quedarás agusto. Que consume mucho? todo lo contrario, para lo que es, es una maravilla...
suerte
saludos
saludos