Si os sirve de algo, cada letra significa una cosa.

La primera , que en este caso no sale, indica la normativa de contaminación.

En el caso de los C20XE, pues significa EC 91/441/EEC, US ' 83.

El valor numérico, es la cilindrada del coche redondeada, osea, 20 sería un 2 Litros, un 25 sería un 2.5 (correspondiente al V6), un 32 sería un 3.2 (también del V6), etc etc.

Lo siguiente al valor numérico, que sería el tercer valor, hace referencia a la relación de compresión.

La S, en este caso, indica de 9,5 a 10 , como hay un margen de tolerancia y no va a dar siempre lo mismo, la descripción abarca unos valores.

La siguiente letra, indica el tipo de Inyección, en el caso de la E, pues indica Inyección Multipunto.

Y por último (y no siempre en todos los modelos), indica si se trata de una versión especial, no os vayais a flipar ahora, eh...enfermos, la H quiere decír High Output.

Así que 20SEH sería un motor 2 litros con una relación de compresión de 9,5 a 10 kilos, inyección multipunto con high output.

Un C20LET sería un motor con restricciones de contaminación (ahora no las pondr&#233 de 2 litros con una relación de compresión de 8,5 a 9 kilos, inyección multipunto con turbo.

Toda la información ha sido sacada de Top Buzz.

http://www.topbuzz.co.uk/info/engine...gine_codes.htm

Alex.