Re: Selector de octanaje???

Iniciado por
eusko_astra
el kodigo d mi motor el 12NV. En 12SC no m suena, el 12ST es el k montaron los mk1 komo el d peseta_85. Si m puedes mirar, m aces un favor. El kotxe anda komo debiera, ni tirones ni kosas raras. Pero aun asi, si ay k etxarle d kada 3 depositos uno kon aditivo, pos se el etxa. Todo por k el pekeño viva mas años, y sufra menos. Gracias por responder ante todo, un abrazo.
Un saludo
El 12NV, no lleva pastilla, pero va con alfalfa sin plomo, vamos que no hace falta que le eches aditivo ni nada, es mejor que le eches SP98 en vez de 95 por aquello de que con 98 la combustión es más limpia y se crea menos carbonilla en el interior de la camara de combustión, al igual que es igual de recomendable echarle sintético, un 0W40 o incluso un 5W40 junto con anticongelante de -18 es de lo más recomendable para Siberia-Gasteiz... y ahora que ya se acerca el invierno...
Lo del anticongelante, me parece que ya me comentaste que estaba ok, pero lo del aceite, si lo tienes que cambiar y si no haces muchos km igual hasta te podría interesar semi sintetico (un 10W40) , evita el mineral, y más si vas a darle arranques frios en invierno, ya sabes que hasta que un motor se calienta es cuando más desgaste sufre, por tanto un aceite de grado frio con indice bajo como un 0, un 5 o un 10 le irán mejor que un 15 o un 20, eso si el grado caliente a poder ser un 40, que es lo preconiza la PELO, un 50 igual es excesivamente denso en caliente, el 40 va perfecto...
S2 y un abrazo.
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."