Jejejej ese coche no cuentaa!!!! Debe de ser el mas incomodo del planeta con sus ruedecillas de bici y la postura de conduccion "tumbado" jajaaaja.

En cuanto al par Juanjo, lo digo porque ya hace tiempo que desaparecio del mercado el focus rs, y ese motor rendia en banco 400 Nm de par maximo, utilizando presiones de soplado (me juego el cuello) inferiores a las de un turbodiesel moderno. Por lo tanto lo del par maximo.... pues es cuanto menos discutible... tambien podemos mirar el par maximo en motores atomsfericos de similar potencia y par y mas o menos llegaremos a los mismos valores.

En cuanto al rendimiento termico es algo superior el del diesel, puesto que la densidad del combustible es mayor, de ahi que consuman menos. Lo que pàsa es que los diesel tienen unas limitacions enormes desprendidas de que la explosion se produce por autoencendido y este proceso requiere de un tiempo, que limita los regimenes de giro. Nunca veremos un diesel por encima de 8000 rpm jajajajaja Es un hecho.

GSI_4ever, has dicho muchas mas cosas que tambien comparto al 100% pero no se me ocurrio poner. Gracias por completar mi opinion jejjeej!