A misma potencia, el diesel es mejor, porque su curva de par es más alta.
A misma cilindrada, la potencia es aproximadamente igual, porque uno la consigue a base de vueltas ( chofa), y el otro la consigue a base de presión de turbo ( Diesel)
A mismo par máximo, el de gasolina da mucha más potencia, porque permite subirlo más de vueltas.
Por lo demás, no deberían compararse dos tecnologías tan dispares. El Diesel necesita mucha más presión para dar la misma potencia simplemente porque por definición la combustión diesel es pobre, y necesita vez y media de aire para quemar la misma cantidad de combustible. Un gasolina quema el 100% del aire que le entra.

Por contaminación, un diesel emite más oxidos de nitrogeno y partículas, y el gasolina, más CO2( poruqe consume más). Cada uno contamina más de una cosa.

Al final, las prestaciones son casi idénticas ( el motor diesel, eso si, pesa bastante más para la misma potencia). La diferencia final es prácticamente solo de sonido, que es lo más importante para unos. Es algo psicológico y subjetivo 100%

Lo del GT turbo, un colega, tenía uno con un grifo en la toma de aire de la WG, y como andaba el hijo++++... a base de averías, acabó quitando el grifo jejeje.

Ah, Dani, tú tb conoces un coche que hace 1000 km no con un depósito, sino con un litro jejeje. Y era de gasolina XD