Kadett cabalga de nuevo, bueno chicos esta tarde y tras 2 horas y media de trabajo he conseguido cambiar la correa de la distribución, el proceso ha sido el siguiente.
1º Desmontar la correa auxiliar, para ello hay que bloquear el arternador con un destornillador y kitar la tuerca de 22mm para poder extraer la correa.
2º Lo que mas me ha costado, ya que no teniamos ni idea de como bloquear la polea del cigueñal, mi colega y yo nos hemos tirado mas de una hora intentando quitarla, sujetandola con las manos(imposible) metiendo una marcha para que no se moviera(imposible) hasta que al final se nos ha ocurrido desmontar una chapa justo entre el motor y la caja de cambios, al destaparlo nos hemos encontrado con el embrague y el volante motor, en el cual hemos podido enganchar un par de destornilladores para que bloqueara el cigueñal, pues bien al final lo hemos conseguido.
3º metemos la correa nueva, montamos la polea, ponemos la marca de la polea mirando hacia abajo, tal como indican las instrucciones del manual, apretamos la polea, metemos la correa por el engranaje de la bomba del agua, y ahora lo mas dificil, meter la correa en el engranaje del arbol de levas, como no hemos aflojado la bomba del agua nos ha costado bastante.
4º Giramos el arbol de levas hasta la marca indicada, aqui hemos cometido un pequeño fallo y es que al dar el giro, o medio giro el arbol de levas la marca se quedaba un poco atras con lo cual lo hemos recolocado hasta la marca, tras poner la correa y arrancar el coche, este hacia fallos, claro, si el movimiento de los pistones no estaba sincronizado con el de las valvulas.
5º Hemos desmontado la correa, que con un leve tiron sale, hemos dado otra vuelta al arbol de levas, esta vez respetando el giro completo aunque no se quedara justo en la marca, hemos montado la correa y LISTO,
KADETT VUELVE A LA CARRETERA.
COSTE DE LA OPERACION, CORREA 14€, AHORRO DE TALLER UNOS 35-40€ QUE VAN INDISCUTIBLEMENTE PARA GASOFA.