Re: Selector de octanaje???
Urko, tu corsita lleva un 12SC ¿no? ahora no recuerdo si ese modelo iba preparado para ir con SP95, me lo tendría que mirar, por casa tengo algún articulo de alguna revista de los 90 que habla de los modelos pelosos que permiten uso de SP95, de cabeza te digo que creo recordar que no hay problema por echarle SP.
Lo de echarle plomo a la alfalfa es para "engrasar" las valvulas, el plomo se metía en las guías de válvulas y creaban una capa "antifricción" que hacía que las valvulas y los asientos de estos sufrieran un menor desgaste, el problema viene por la contaminación... sin emabrgo las culatas nuevas, no necesitan plomo para tener sus valvulas "engrasadas", es en si por la concepción de la culata, de hecho los primeros 20NE (montados en el OPEL REKORD), allá por el 81-82 necesitaban alfalfa con plomo, tras unas modificaciones en los asientos de valvulas los 20NE dejaron de necesitar plomo y hasta incluso se llegó a catalizar (en un motor catalizado si le echas alfalfa con plomo te fundes el catalizador...y cuesta como 600 euros la broma...)
Seguramente a Miky, además de cambiarle la pastilla marrón, le atrasarían un poquito el encendido, e imagino que lo harían pq en si momento cuando le echaba 97 con la pastilla en 95, en algún taller le harían una puesta a punto y le adelantarían un poco el encendido para que llevando la pastilla en 95 aprovechara el poder antidetonante de la 97, no se me imagino que algo de eso, pq en principio, no hay más que apurar un poco el depósito con la gasolina ue lleves, y rellenar de la nueva que le vayas a echar, codificas la pastilla en la posición que corresponda y listo.
No se si te he aclarado algo, de todas formas me miro lo del 12SC y te cuento...
S2
El nene bebe SP 98.
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