Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Problema con caja de cambios gsi 16v

Predeterminado Re: Problema con caja de cambios gsi 16v

Lo q es sacar el bloque de la piñoneria en si, es facil, pero ya despues meter mano a los piñones ,sincronizados y tal, ya es muy delicao(no es como sustituir una junta culata p.ej) ademas me parece q hace falta una prensa ya q van metidos a presion muchos elementos.
    Si lo q esta jodido es un cojinete de los q van insertados en la carcasa,o algun eje primario o secundario,tengo yo un despiece de una caja de gsi 16v con las carcasas,los ejes,y el grupo(los piñones se montaron para hacer una caja con grupo corto) quizas te compense si tal.

Para desmontar la caja no te hace falta sacarla del vano motor,por el lateral izquierdo le puedes sacar toda la piñoneria quedando la carcasa donde estaba,con lo q se saca en 30min y para ponerla igual

Saludos

Modelo
    Saxo

frc, ¿estas seguro de eso?Yo creo que tendras que bajar la caja de cambios.

Modelo
    Kadett

Yo solo lo que quiero es sacarla para llevarla al taller, si me decis los pasos que hay que ir desmontando, por ejemplo : 1ºdesmontar rueda, 2º sacar rotula,3º la transmision... como sea, nose. Y que e estao ablando con el de taller y lo mismo me deja hacerlo alli en el taller suyo,y por eso pa saber yo lo que tengo que desmontar.

Cita Iniciado por Atlon
    frc, ¿estas seguro de eso?Yo creo que tendras que bajar la caja de cambios.
    si solo quieres sacar la piñoneria,no hace falta bajar la caja de cambios,
    lo q no estoy muy seguro ahora mismo es si hay q quitar un taco del motor o algo para descolgarla un poco,esto lo hicimos hara unos 3 años casi ,en un corsa en tiempo relampago antes de una carrera porque se habia roto la 2ª probandolo

Cita Iniciado por dani822006
    Yo solo lo que quiero es sacarla para llevarla al taller, si me decis los pasos que hay que ir desmontando, por ejemplo : 1ºdesmontar rueda, 2º sacar rotula,3º la transmision... como sea, nose. Y que e estao ablando con el de taller y lo mismo me deja hacerlo alli en el taller suyo,y por eso pa saber yo lo que tengo que desmontar.
    pues si quieres sacar la caja entera es un buen marron:

quitar cable de embrague,timoneria del cambio,cables de MA y cable del velocimetro,rotulas de suspension y palieres(sacar la valvulina antes),quitar tornillos q la unen al bloque y quitar los 2 tacos de motor de la caja(tendras q sujetar o forrar el motor con algo pa q no caiga....) y na pegarte con ella hasta q se despegue del bloque

yo aconsejo q si es para mirar antes lo q puede ser,sacar solo la piñoneria a ver,q igual con eso ya se detecta el fallo y te ahorras un monton de trabajo

Modelo
    Kadett

pues para sacar la piñonera frc que es lo que tengo que acer? y muchas gracias por todo

Pues primero hacer un poco de espacio para trabajar mas comodo,quitando la rueda y el parachoques q son 2 tornillos,

despues sacar la valvulina quitando la tapa del grupo o mediante un tornillo q esta pegado al palier derecho creo(aunque asi no te saldra toda),

y despues ya en el lateral izquierdo del coche onde esta la caja,si te fijas esta una tapa exterior q es la tapa del 5ª marcha,y despues de esta tapa hay otra pieza mas grande q va atornillada con unos cuantos tornillos,

pues ya kitando estos deberias poder sacar toda la pieza junto con la piñoneria tirando hacia afuera,

me parece q solo hay q tener cuidado con una arandelina q keda medio suelta por dentro para no olvidarse donde va y un iman pequeñito q va tambien por ahi dentro q es para atraer las posibles virutas de hierro de desgaste.

y igual tambien es recomendable quitar el selector de marchas de arriba q va con 4 tornillos,esto ya no lo se fijo si hace falta

Modelo
    Kadett gsi 16v

eres toda una eminencia en cajas de cambio e

Modelo
    kadett gsi

ya te digo, yo rompi una y me puse a desarmarla , la tengo guardada en una caja porque compre otra vaya rompecabezas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12