Resultados 1 al 10 de 26

Tema: OOOO!!! Qué es estoooo? :D

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: OOOO!!! Qué es estoooo? :D

    De todas formas el compresor que monta el TSI no es como el del G, es completamente diferente. Por lo que sé lleva un embrague eléctrico que lo desconecta en el momento que el turbo empieza a trabajar de no ser que el coche vaya a plena carga, y además va con un mecaniscmo que lo hace girar 4x más rapido que el motor.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: OOOO!!! Qué es estoooo? :D

    Cita Iniciado por Juanjo
    De todas formas el compresor que monta el TSI no es como el del G, es completamente diferente. Por lo que sé lleva un embrague eléctrico que lo desconecta en el momento que el turbo empieza a trabajar de no ser que el coche vaya a plena carga, y además va con un mecaniscmo que lo hace girar 4x más rapido que el motor.
    No he dicho que sea como los G, de hecho tampoco el del los Mercedes Kompressor lo es. Ese sistema excéntrico que viene de la aviación (las sobrealimentaciones se usaron en tanques y aviones muchísisimo antes que en coches) sólo se usó en coches por VW.

    Los otros son del tipo Roots, funcionan con dos rotores helicoidales.

    Este es el esquema del TSI.



    Efectivamente lleva un sistema de embrague eléctrico que acopla o desacopla el compresor.

    En bajas sólo funciona el volumétrico.
    En medios funciona el turbo y el volumétrico si el gas supera un determinado nivel.
    En altas funciona sólo el turbo. El volumétrico resta mucha de la potencia que proporciona a muchas vueltas debido a los rozamientos. Creo que en el G60 en el pico de potencia le restaba al motor unos 30cv (alrededor, no recuerod la cifra exacta).

    El sistema que dices para multiplicar el giro... dos poleas y correa, tan antiguo como los Griegos

    De todos modos estos compresores giran relativamente lento. Los turbocompresores andan por encima de las 100.000 vueltas, no me sobran ceros.



    Si alguno tiene interés tengo por aquí mucha información sobre este motor. Aunque está en alemán, pero las fotos son las fotos

    Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 71.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 134.3 KB 
ID: 8637   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 72.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 159.4 KB 
ID: 8638  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: OOOO!!! Qué es estoooo? :D

    Gracias cicli por es abuena info. No obstante creo q los chasis de golf tanto de G60 como el resto eran = y por lo q puedo ver y he trabajado diria q , tanto jetta, vento, toledo, ibizas etc etc llevan todos la misma base variando unicamente las patas traseras pa hacerlos mas largos o mas cortos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •