Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Escape semi libre.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: Escape semi libre.

Para cambiar la distribucion me hacen falta herramientas especiales no? la de la bomba del agua, donde puedo conseguirlas?

Modelo
    Basauri

No q yo sepa, la bomba de agua no necesita nada en espcial. Supongo q con la herramienta basica, hablese de unas llaves fijas y algun vaso con carraca no creo q t haga falta muchas mas cosas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett

Si tienes que girar la bomba para montar la correa, te hace falta una llave para ello, es como una fija pero grande igual es un 30-35 o igual superior... , la bomba lleva una excentrica y es la propia bomba la que da la tensión a la correa de distribución, vamos que la propia bomba hace de tensor de la correa, de calquier manera, la rotura de la correa de distrib. no suele afectar a nada interno en un OHC de la PELO ( que sepas que es de los pocos motores que una rotura de correa no implica cambiar culata...) esa misma avería en cualquier otro motor implica una factura de entre 600 a 1300 euros dependiendo de la complejidad del motor ( si es que no es más) y en ciertos casos tras una averái de este tipo y si el motor que lleva el coche tiene ya mucha mili igual nos interesa darle el cambiazo por uno recuperado ( de aquella manera en algún cortijo de los callaos...)

De cualquier manera, cambiar la correa de un 16SV no es excesivamente complicado, siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios y las herramientas pertinenetes, sólo tienes que alinear en marcas la distribución ( en la polea del cigueñal y en el arbol de levas ) colocar la correa y darla tensión en al bomba del agua ( esto suele ser lo más delicado pq al girar la bomba suele haber fugas de anticongelante y por eso cuando se cambia correa se pone bomba nueva con su junta y se rellana de anticongelante nuevo) de cualquier manera por internes están los manuales de taller del kadett y del vectra A, ambos dos montaron el 16SV y en ellos fijo que tienes explicaciones y dibujos concisos del proceso.

S2 y suerte
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

A la bomba se la puede sacar y echar sellador de silicona,asi no hay problemas de fugas,y no se por lo menos las bombas de los 1.8 tenian una muesca hacia fuera de manera q a base de golpecitos suaves en ella se la iba girando suavemente.
    Tambien es posible q no te haga falta tocar la bomba porque la nueva correa quede mas o menos bien tensada