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12 de Mayo de 2006– Tras la reacción que provocó el coche de concepto todo camino Antara GTC en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2005, Opel lanza este año la versión de producción de cinco puertas del Antara.
“Con el nuevo Antara, entramos en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Europa. Es un vehículo técnicamente sofisticado con construcción monocasco la cual combina el diseño dinámico con una tracción integral inteligente – a la medida de un perfil de clientes que aumenta constantemente”, declara el Director General de Opel, Hans Demant.
La cuota total de mercado combinada de los todo terreno y los todo camino en Europa se ha duplicado desde 1998, subiendo desde un 3% hasta un 6%, y se espera que el crecimiento continúe. La inauguración del nuevo Centro de Diseño de GM Europe en Rüsselsheim será la primera oportunidad para ver el nuevo modelo. El Antara celebrará su presentación mundial al público en el Mondial de l’Automobile de París (del 30 de septiembre al 15 de octubre de 2006).
Mide 4,57 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,70 de alto. No ocupa más espacio que un turismo de tamaño medio, y al mismo tiempo ofrece un amplio espacio interior. Dentro del equipamiento destaca el sistema de navegación con DVD y conexión Bluetooth.
Motorizaciones
Inicialmente, estarán disponibles tres motores montados de forma transversal, todos ellos con cuatro válvulas por cilindro. El tope de la gama está estrechamente ligado a los motores de seis cilindros de los modelos Vectra y Signum. El motor V6 de gasolina del Antara tiene un cubicaje de 3.2 litros, una potencia máxima de 224 CV/165 kW, y viene acoplado a una caja de cambios automática con función ActiveSelect. Opel espera que el motor turbodiesel common-rail 2.0 litros con 150 CV/110 kW sea el más demandado.
Estará disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con la caja de cambios automática que se monta en las versiones V6. El motor de acceso a la gama Antara es un cuatro cilindros de gasolina, 2.4 litros de 141 CV/104 kW, con doble árbol de levas y un eje de equilibrado.
El sistema de tracción integral inteligente del Antara combina los beneficios de la tracción delantera –como la estabilidad de tracción al acelerar y las mejores características dinámicas – con aquellas típicas de la tracción a las cuatro ruedas. Equipa un diferencial electro-hidráulico controlado electrónicamente que asegura el óptimo reparto del par motor entre los ejes delantero y trasero en todas las circunstancias. Todo el sistema de rodaje está integrado en los sistemas ABS y ESP.
Otras funciones de serie incluyen el Asistente Hidráulico de Frenada (HBA), la Protección Activa Antivuelco (ARP) y, (lo que no es habitual en el segmento del Antara) el Sistema de Control de Descenso (DCS). El DCS permite conducir el Antara con seguridad por pendientes empinadas a una velocidad constante, que queda preseleccionada por la posición del acelerador. El sistema de Asistencia para la estabilidad de remolque (TSA) estará disponible opcionalmente. La suspensión delantera es de tipo McPherson e independiente con cuatro brazos en el eje trasero. El sistema de frenos consta de discos de freno ventilados en las cuatro ruedas.