Nuevamente nos quejamos de los frenos, escasa mordiente y con un ABS con un tarado que hace que las frenadas se alarguen una barbaridad cuando pasamos por encima de un bache y cuando giramos la dirección, sin duda un punto a mejorar por parte de Opel.
Imbatible por precio
Por precio no encontramos un rival con las características del OPC por 31.130 €. Todos son inferiores o superiores en cuanto a precio y prestaciones. Si lo comparamos con su hermano de gana, el Astra GTC Cosmo 2.0 Turbo 200 cv, nos encontramos con una diferencia de 4.460 €, que puede aumentar hasta los 5.680 € si optamos por el terminado Sport. Ambas variantes pueden ser una buena alternativa al OPC, ya que su nivel de prestaciones y deportividad puede ser suficientemente satisfactorio.
El equipamiento de serie incluye suspensión de dureza variable IDS+, control de estabilidad, climatizador, asientos Recaro, lector MP3, airbags frontales y laterales, reposacabezas activos en los asientos delanteros, airbags de cortina delanteros y laterales, limitadores de fuerza del cinturón de seguridad y sistema pirotécnico de tensor del cinturón de seguridad en los asientos delanteros, sistema de pedales retráctiles PRS y anclajes ISOFIX para asientos infantiles entre lo más destacable. Opcionalmente podemos incorporar faros con sistema de iluminación en curva y cargador de 6 cd´s.
SUS RIVALES Opel Astra GTC 2.0 Turbo OPC 240 cv
31.130 €Alfa Romeo 147 3.2 V6 GTA 250 cv
32.082 €Audi A3 3.2 V6 Ambition Quattro 250 cv
36.710 €BMW 130i 265 cv
38.000 €Ford Focus ST 3p 225 cv
26.140 €Renault Mégane RS 2.0T 3p 225 cv
28.410 €SEAT León Cupra 2.0 TFSi 240 cv
No disponibleToyota Corolla Compressor TTE 3p 218 cv
33.600 €Volkswagen Golf R32 3p 250 cv
34.500 €
EN POCAS PALABRAS...
DESTACABLE MEJORABLE Sus prestaciones son de vértigo, acelera 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 244 km/h. Como buen motor turbo que se precie, su comportamiento es plenamente satisfactorio en toda su banda de utilización.
La realización de su interior transmite calidad y solidez, no tiene que envidiar a rivales de mayor precio. Los asientos son un ejemplo de agarre y ergonomía, un auténtico guante!.
El tacto de todos sus elementos mecánicos (Dirección, cambio y pedales) es excelente. Todos transmiten una notable realización.
Nuevamente nos quejamos de los frenos, escasa mordiente y con un ABS con un tarado que hace que las frenadas se alarguen una barbaridad cuando pasamos por encima de un bache y cuando giramos la dirección, sin duda un punto a mejorar por parte de Opel.
Si fuera algo más ligero (pesa rebajaríamos los 1.393 kg) obtendríamos mejores resultados dinámicos.
El cambio es firme –que no duro-, tiene un tacto muy agradable, se puede manejar con rapidez y transmite calidad, es una auténtica delicia, quizás la palanca podía ser algo más alta y los recorridos algo más cortos, pero por lo demás es perfecto.





Nuevamente nos quejamos de los frenos, escasa mordiente y con un ABS con un tarado que hace que las frenadas se alarguen una barbaridad cuando pasamos por encima de un bache y cuando giramos la dirección, sin duda un punto a mejorar por parte de Opel.
Opel Astra GTC 2.0 Turbo OPC 240 cv
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