Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Astra Opc

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Astra Opc

    Nuevamente nos quejamos de los frenos, escasa mordiente y con un ABS con un tarado que hace que las frenadas se alarguen una barbaridad cuando pasamos por encima de un bache y cuando giramos la dirección, sin duda un punto a mejorar por parte de Opel.
    Imbatible por precio
    Por precio no encontramos un rival con las características del OPC por 31.130 €. Todos son inferiores o superiores en cuanto a precio y prestaciones. Si lo comparamos con su hermano de gana, el Astra GTC Cosmo 2.0 Turbo 200 cv, nos encontramos con una diferencia de 4.460 €, que puede aumentar hasta los 5.680 € si optamos por el terminado Sport. Ambas variantes pueden ser una buena alternativa al OPC, ya que su nivel de prestaciones y deportividad puede ser suficientemente satisfactorio.
    El equipamiento de serie incluye suspensión de dureza variable IDS+, control de estabilidad, climatizador, asientos Recaro, lector MP3, airbags frontales y laterales, reposacabezas activos en los asientos delanteros, airbags de cortina delanteros y laterales, limitadores de fuerza del cinturón de seguridad y sistema pirotécnico de tensor del cinturón de seguridad en los asientos delanteros, sistema de pedales retráctiles PRS y anclajes ISOFIX para asientos infantiles entre lo más destacable. Opcionalmente podemos incorporar faros con sistema de iluminación en curva y cargador de 6 cd´s.

    Opel Astra GTC 2.0 Turbo OPC 240 cv
    31.130 €
    Alfa Romeo 147 3.2 V6 GTA 250 cv
    32.082 €
    Audi A3 3.2 V6 Ambition Quattro 250 cv
    36.710 €
    BMW 130i 265 cv
    38.000 €
    Ford Focus ST 3p 225 cv
    26.140 €
    Renault Mégane RS 2.0T 3p 225 cv
    28.410 €
    SEAT León Cupra 2.0 TFSi 240 cv
    No disponible
    Toyota Corolla Compressor TTE 3p 218 cv
    33.600 €
    Volkswagen Golf R32 3p 250 cv
    34.500 €
    EN POCAS PALABRAS...



    Sus prestaciones son de vértigo, acelera 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 244 km/h. Como buen motor turbo que se precie, su comportamiento es plenamente satisfactorio en toda su banda de utilización.
    La realización de su interior transmite calidad y solidez, no tiene que envidiar a rivales de mayor precio. Los asientos son un ejemplo de agarre y ergonomía, un auténtico guante!.
    El tacto de todos sus elementos mecánicos (Dirección, cambio y pedales) es excelente. Todos transmiten una notable realización.

    Nuevamente nos quejamos de los frenos, escasa mordiente y con un ABS con un tarado que hace que las frenadas se alarguen una barbaridad cuando pasamos por encima de un bache y cuando giramos la dirección, sin duda un punto a mejorar por parte de Opel.
    Si fuera algo más ligero (pesa rebajaríamos los 1.393 kg) obtendríamos mejores resultados dinámicos.
    El cambio es firme –que no duro-, tiene un tacto muy agradable, se puede manejar con rapidez y transmite calidad, es una auténtica delicia, quizás la palanca podía ser algo más alta y los recorridos algo más cortos, pero por lo demás es perfecto.

    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Astra Opc

    Fuente: http://www.autocity.com/pruebas/Opel....html?cod=5349

    El Astra es el modelo en el que más confía Opel para espantar el fantasma de las ventas flojas. Para ello, quiere ofrecer tecnología y buen precio y, en el caso concreto del OPC, un deportivo radical extremo que enloquezca al público joven y que, de paso, se apunte a la escalada de potencia en el segmento.
    Al perder las siglas GSI, el Astra fue uno de los modelos Opel más aburguesados de los últimos tiempos. Nacidas en la piel de la tercera generación del Kadett, estas tres letras debían ser al final de los 1980 el arma arrojadiza que diera al traste con el monopolio de los GTI de Volkswagen. Pero se olvidaron en algún cajón de la marca de Rüsselsheim.
    Desde hace poco, sin embargo, Opel vio necesario responder a una descarada escalada de potencia en el nicho de los deportivos compactos (desde los 200 cv del Golf GTI, pasando por los 225 cv del Corolla TTE, Mégane y Focus ST hasta los 250 cv del Alfa 147 GTA, y del A3 3.2 o del mismísimo Golf R32) y para ello le faltaban tres letras. La respuesta llegó de OPC (Opel Performance Center), un departamento de preparación y formación deportiva que se ha encargado de alinear una versión extrema de (casi) cada uno de los modelos de Opel, empezando por el Meriva y acabando por el Zafira.
    Ficha técnica: Opel Astra OPC: 31.130 €.



    • Motor: 1.998 cm3, 4 cil. en L, 16v, inyección secuencial, turbocompresor.
    • Potencia/Par: 240 cv a 5.600 rpm / 320 Nm a 2.400 rpm.
    • Suspensiones del/tras.: McPherson + estabilizadora / Brazo tirado + eje de torsión + muelle.
    • Frenos del/tras.: Discos ventilados / Discos. ESP de serie.
    • Ruedas: 225/40 R18. Llantas de aleación de serie.
    • Peso: 1.393 kg.
    • Consumo medio: 9,2 l./100 km.

    Así llega el Astra, que con los 240 cv de su versión OPC (sólo disponible en la carrocería coupé de 3 puertas GTC) se planta en mitad de sus competidores, aunque les gana a casi todos (con el permiso del GTA) en espíritu radical. En efecto, el Astra OPC es tan salvaje en prestaciones, en entrega de potencia, en tacto de suspensiones y dirección, en consumo, incluso en las dimensiones del habitáculo que uno no puede plantearse comprarlo para usarlo todos los días, sino sólo para sacarlo a pasear el fin de semana.
    A la hora de conducir deprisa, este Astra es verdaderamente espectacular, en especial tras presionar el prometedor botón “Sport” en el tablero. Este botón activa el sistema IDSPlus, con el que se modifica la cartografía de inyección y encendido, se endurece la dirección y los amortiguadores (gracias al sistema MagneRide desarrollado por Delphi) se ponen más firmes. El resultado es que el Astra se vuelve más bestial de lo que es en modo estándar.
    De todas formas, sólo si tenemos experiencia podremos gozar con este obús rodante. El estado de alerta debe ser máximo, dado que el motor está siempre dispuesto a salir volado y las pérdidas de tracción son constantes, por más que el control electrónico intente minimizarlas. Eso sí, adelantar es un ejercicio que no requiere el más mínimo esfuerzo y en autopista habrá que poner atención para no pasar de 160 km/h, velocidad a la que el Astra OPC parece ir al ralentí.
    Dado que lo más resaltable de este Astra es su motor y sus prestaciones, comentar detalles nimios como la habitabilidad (exigua), el maletero (de difícil acceso), el equipamiento (el control de crucero o los faros de xenón son opcionales) o la estética tuning (de dudoso gusto) parecen frivolidades burguesas. El precio, con todo, es razonablemente alto, poco por encima de los 30.000 €; un coche así no debería poder estar en según qué temerarias manos. Por cierto, que vale la pena valorar lo que nos vamos a gastar cada año en neumáticos y combustible. El montante total es escalofriante…
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 19:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 15:20
  3. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-09-04, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •