Cita Iniciado por Juanjo_1.6sv
por poner un ejemplo, mas de una prueba de aceleracion he hecho contra el renault 19 de mi hermano (1.8 inyeccion y 105cv) y al menos hasta los 160km/h van a la par, ni un metro de ventaja me saca. por supuesto hablo con el motor 1.6sv totalmente de serie.

¿Que os parece? yo no suelo picarme con otros coches, pero entre mi hermano y yo hemos hecho alguna prueba y el resultado ha sido empate a pesar de los 23 cv mas del R19!
Pues o que al 19 le faltan la mitad de los caballos o q tu hermano no sabe exprimirlo,

no nos dejemos llevar por la ilusion porque el kadett 1.6sv en lo unico q destaca es en la elevada velocidad punta y altos cruceros q puede mantener,gracias a una buena aerodinamica y bastante par q tiene el motor abajo,

Pero lo que son prestaciones puras acelerando hasta velocidades de 120Km/h o asi,hay muchisimos coches pequeños o "chatarras" antiguas y no muy potentes q cuanto menos nos igualan o ganan,
las cifras de prestaciones oficiales de las revistas estan ahi y lo que he provado yo cuadra milimetricamente con ellas:

Un corsita GT 1.3 70cv te lleva medio coche de ventaja hasta unos 120km/h o asi q hay ya lo dejas atras.
Un R-5 (supercinco) 1.4 68CV pasa exactamente igual q con el corsa.
Un 19 1.7 92cv te deja atras facilente.
Un Orion 1.6i de 105cv tanto de lo mismo.
Un Megane de los ultimos 1.6 tambien te deja atras facilmente.
Un Focus I turbodiesel 90cv anda igual q el kadett.
Un Nissan Terrano o algo de estos ultimos q salieron,2.5 turbodiesel 170cv pero 2 toneladas tambien va igual que el kadett.

Y despues por pruebas de revistas tambien andarian mas q el kadett hasta ciertas velocidades coches como:
el Horizon 1.5,Ibiza antiguo 1.5,205 1.5,309 gtx,Malaga 1.5,Ronda 1.5, 124 1.600,Ax 1.4 etc,
lo que si es cierto es q a partir de una velocidad elevada el kadett se pondria por delante del 95% de ellos