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Tema: Modificando Opel Kadett

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  1. #1
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    07 Feb, 05
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    No he leido del todo todas las respuestas, pero...mi respuesta es:
    El 1.6sv anda perfecto, tenemos poco peso y tira la de dios...obviamente no es un gsi, ahí estamos todos de acuerdo, pero no me podréis negar q comparativamente se pueda igualar a ningún coche de igual potencia xq nos lo follamos...
    Desgraciadamente, para tocar motor hay q saber tocarlo, y en un carburación pocas cosas se pueden hacer buenas, bonitas y baratas.
    El filtro, yo he preguntado x él, de esos redondos, y a parte de meter un pokito más de ruido, si es lo q quieres conseguir, no da más, y cuesta ...ahora no recuerdo, unos 70€ o más??? y tp vas a llevar un remus...para eso le pones un colín a la salida del silencioso, de esos cpn agujeros, q sea bonito, y das un poco el pego.
    Vaciar intermedio o silencioso vas a sonar, pero los duendes y la itv te van a empapelar.
    Alguien ha dicho q a escape libre el 1.6sv no suena....hacedme caso q he andao con el silencioso reventado x la avería q tuve, tengo grabaciones hechas, y suena a pepino pepinazo, el problema...el obvio.
    Y creo q no se me queda na más en el tintero, yo te recomendaría cuidar mucho ese motor, q en perfecto estado da muchas alegrías, y si quieres más potencia ahorrar, como hacemos el resto para un futuro injerto, xq...si realmente quieres potencia, con 82cv...cuántos más vamos a poder sacar?? y a q precio?? tanto de pelas como de acortar la vida del motor

  2. #2
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    07 Feb, 05
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Jops, acabo de repasar mi post y parece q todo son desánimos....en fin, yo más q nadie sé lo q es soñar y llegar con tanta ilusión, pero desgraciadamente es lo q hay, y cnd se nos mete en la cabeza, es cuando disfrutamos más de nuestros pequeños.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por Azrael
    No he leido del todo todas las respuestas, pero...mi respuesta es:
    El 1.6sv anda perfecto, tenemos poco peso y tira la de dios...obviamente no es un gsi, ahí estamos todos de acuerdo, pero no me podréis negar q comparativamente se pueda igualar a ningún coche de igual potencia xq nos lo follamos...
    Desgraciadamente, para tocar motor hay q saber tocarlo, y en un carburación pocas cosas se pueden hacer buenas, bonitas y baratas.
    El filtro, yo he preguntado x él, de esos redondos, y a parte de meter un pokito más de ruido, si es lo q quieres conseguir, no da más, y cuesta ...ahora no recuerdo, unos 70€ o más??? y tp vas a llevar un remus...para eso le pones un colín a la salida del silencioso, de esos cpn agujeros, q sea bonito, y das un poco el pego.
    Vaciar intermedio o silencioso vas a sonar, pero los duendes y la itv te van a empapelar.
    Alguien ha dicho q a escape libre el 1.6sv no suena....hacedme caso q he andao con el silencioso reventado x la avería q tuve, tengo grabaciones hechas, y suena a pepino pepinazo, el problema...el obvio.
    Y creo q no se me queda na más en el tintero, yo te recomendaría cuidar mucho ese motor, q en perfecto estado da muchas alegrías, y si quieres más potencia ahorrar, como hacemos el resto para un futuro injerto, xq...si realmente quieres potencia, con 82cv...cuántos más vamos a poder sacar?? y a q precio?? tanto de pelas como de acortar la vida del motor


    por poner un ejemplo, mas de una prueba de aceleracion he hecho contra el renault 19 de mi hermano (1.8 inyeccion y 105cv) y al menos hasta los 160km/h van a la par, ni un metro de ventaja me saca. por supuesto hablo con el motor 1.6sv totalmente de serie.


    ¿Que os parece? yo no suelo picarme con otros coches, pero entre mi hermano y yo hemos hecho alguna prueba y el resultado ha sido empate a pesar de los 23 cv mas del R19!

  4. #4
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por Juanjo_1.6sv
    por poner un ejemplo, mas de una prueba de aceleracion he hecho contra el renault 19 de mi hermano (1.8 inyeccion y 105cv) y al menos hasta los 160km/h van a la par, ni un metro de ventaja me saca. por supuesto hablo con el motor 1.6sv totalmente de serie.


    ¿Que os parece? yo no suelo picarme con otros coches, pero entre mi hermano y yo hemos hecho alguna prueba y el resultado ha sido empate a pesar de los 23 cv mas del R19!
    Pues o que al 19 le faltan la mitad de los caballos o q tu hermano no sabe exprimirlo,

    no nos dejemos llevar por la ilusion porque el kadett 1.6sv en lo unico q destaca es en la elevada velocidad punta y altos cruceros q puede mantener,gracias a una buena aerodinamica y bastante par q tiene el motor abajo,

    Pero lo que son prestaciones puras acelerando hasta velocidades de 120Km/h o asi,hay muchisimos coches pequeños o "chatarras" antiguas y no muy potentes q cuanto menos nos igualan o ganan,
    las cifras de prestaciones oficiales de las revistas estan ahi y lo que he provado yo cuadra milimetricamente con ellas:

    Un corsita GT 1.3 70cv te lleva medio coche de ventaja hasta unos 120km/h o asi q hay ya lo dejas atras.
    Un R-5 (supercinco) 1.4 68CV pasa exactamente igual q con el corsa.
    Un 19 1.7 92cv te deja atras facilente.
    Un Orion 1.6i de 105cv tanto de lo mismo.
    Un Megane de los ultimos 1.6 tambien te deja atras facilmente.
    Un Focus I turbodiesel 90cv anda igual q el kadett.
    Un Nissan Terrano o algo de estos ultimos q salieron,2.5 turbodiesel 170cv pero 2 toneladas tambien va igual que el kadett.

    Y despues por pruebas de revistas tambien andarian mas q el kadett hasta ciertas velocidades coches como:
    el Horizon 1.5,Ibiza antiguo 1.5,205 1.5,309 gtx,Malaga 1.5,Ronda 1.5, 124 1.600,Ax 1.4 etc,
    lo que si es cierto es q a partir de una velocidad elevada el kadett se pondria por delante del 95% de ellos

  5. #5
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    pues me sorprende lo que dices, porque tenia un mejor concepto de los 82cv del kadett ya que sienmpre he oido que tenia muy buena curva de potencia. pero vamos que con los 105cv de mi ermano.. o la mitad se quedan dormidos o no se, tened en cuenta que es un coche q pesa mucho mas (lleva aire acondicionado y una mecanica mas "compleja" x decirlo de alguna forma)


    Edito: sabeis si alguien ha metido el 1.6sv en banco? se sabe la potencia real?

  6. #6
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Pues sinceramente, yo sigo teniendo mejor concepto de mi coche, y no me parece realista todos esos coches q con 70cv o menos nos den un repaso....sigo creyendo q el 1.6sv es un motor que a día de hoy sigue dando la cara frente a motores de igual o ligeramente superior potencia. Y no es que entienda mucho de mecánica, pokita poca, pero igualmente yo tenía la sensación de que en altas le cuesta más, y en bajas el motor se encabr.ona y sale disparado...

  7. #7
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por Azrael
    Pues sinceramente, yo sigo teniendo mejor concepto de mi coche, y no me parece realista todos esos coches q con 70cv o menos nos den un repaso....sigo creyendo q el 1.6sv es un motor que a día de hoy sigue dando la cara frente a motores de igual o ligeramente superior potencia. Y no es que entienda mucho de mecánica, pokita poca, pero igualmente yo tenía la sensación de que en altas le cuesta más, y en bajas el motor se encabr.ona y sale disparado...
    las cifras objetivas de las mediciones estan ahi,y comprobandolo en la realidad con esos coches el resultado obtenido es el mismo,tampoco es un repaso.

    Lo que si es cierto, es que,es en velocidades bajas y aceleraciones,q despues a partir de 120 a esos coches de 70cv (cuentan con su poco peso como gran aliado) los dejas atras facilmente,pero a los otros ni de coña(horizon,ibiza...) como no sea ya a partir de 170km/h o asi.

    La explicacion de las prestaciones discretas es muy facil,un motor algo perezoso en altas,q no se puede estirar mucho y unas relaciones de cambio muy abiertas y largas pensando en la economia

  8. #8
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por Juanjo_1.6sv
    pues me sorprende lo que dices, porque tenia un mejor concepto de los 82cv del kadett ya que sienmpre he oido que tenia muy buena curva de potencia. pero vamos que con los 105cv de mi ermano.. o la mitad se quedan dormidos o no se, tened en cuenta que es un coche q pesa mucho mas (lleva aire acondicionado y una mecanica mas "compleja" x decirlo de alguna forma)


    Edito: sabeis si alguien ha metido el 1.6sv en banco? se sabe la potencia real?
    yo en 2 pruebas de revista uno dio 83cv y otro 87cv,

    Puede que pese algo mas,pero tendria q ser muchisimo mas para salvar las diferencias de potencia y cilindrada.
    Por ejemplo la diferencia entre un kadett 1.8 y un 1.6 es muy notable,pues el 19 seria un termino medio entre los 2

  9. #9
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    nose yo e tenido un 1.6 y sinceramente me parece que acelerando era uno de sus puntos fuertes.... con 2º tira mas q un 1.8 ya que corta a 90km/h nose mi opinion es q para poder superar un 1.6 en aceleracion hace falta algo mas sinceramente.... e echo comparativas de ibiza 1.8 90cv o golf GTI 1.8 115cv y otros coches mas y te digo yo q no tienen nada q hacer.... no me acabo de creer q un corsa 1.3 gt o un supercinco superen o igualen el kadett 1.6sv en aceleracion. solo decirte que lo e comparado con un corsa GSI y entre el corsa GSI y el kadett 1.6sv no se lleban mucho la verdad el corsa tira mas pero tampoco mucho mas y en velocidad final el kadett se funde al corsa GSI.

    No se yo digo lo q e podido comprovar i ver en el tiempo q e tenido el 1.6. si creeis q corre poco montarle un 2.0 16V a vuestros coches como yo e echo y entonces pocos coches os igualaran
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

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