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Tema: Astra G 2.0DTI vs MEGANE 1.9 DTI

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
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    1.6 16V sport Irmscher
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    Predeterminado Re: Astra G 2.0DTI vs MEGANE 1.9 DTI

    Otras medidas:
    Opel Astra


    Renault Mégane


    Vueltas del volante de tope a tope


    3 ¼


    3 ½


    Diámetro barra estabilizadora delantera (mm)


    17,5


    22


    Nivel de aceite en la entrega


    Sobrepasa la línea del máximo


    En la línea del máximo


    Nivel de aceite en la devolución


    En la línea del máximo


    En la línea del máximo




    Motor:
    Opel Astra


    Renault Mégane


    Combustible
    Gasóleo


    Gasóleo


    Cilindrada (cm3)
    1995


    1870


    Número de cilindros (disposicion)
    4 (en línea)


    4 (en línea)


    Válvulas por cilindro
    4


    2


    Potencia Máxima (CV/rpm)
    100 / 4300


    100 / 4000


    Par máximo (Nm/rpm)
    230 / 1950 - 2500


    200 / 2.000








    Prestaciones:

    Opel Astra


    Renault Mégane


    Velocidad máxima (km/h)
    188


    185


    Aceleracion de 0 a 100 km/h (s)
    12


    12,3


    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Astra G 2.0DTI vs MEGANE 1.9 DTI

    Potencias:
    Opel Astra


    Renault Mégane


    1500 rpm
    28 CV


    35 CV


    2000 rpm
    57 CV


    60 CV


    2500 rpm
    86 CV


    80 CV


    3000 rpm
    94 CV


    95 CV


    3500 rpm
    103 CV


    104 CV


    4000 rpm
    105 CV


    100 CV


    4500 rpm
    104 CV


    -


    Potencia máxima
    106 CV (4020 rpm)


    105 CV (3660 rpm)




    Consumos:
    Opel Astra
    Renault Mégane
    Total de gasóleo consumido (litros)
    40.9
    52.35
    Error del cuentakilómetros
    2%
    0%
    Total de kilómetros recorridos (3)
    1104
    721
    Total de kilómetros medidos
    590
    708
    Consumo medio (litros/100km)
    6,9
    7,4
    Velocidad media (km/h)
    40,13
    35,14
    Consumo urbano homologado (l/100km)
    7,6
    6,8
    Consumo extraurbano homologado (l/100km)
    4,6
    4,4
    Consumo mixto homologado (l/100km)
    5,7
    5,2
    Depósito de combustible (l)
    52
    60
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Astra G 2.0DTI vs MEGANE 1.9 DTI

    Fuente: http://www.supermotor.com/revista/pr...companero.html

    23/08/2002
    OPEL ASTRA 2.0 DTI 16V SPORT 3P: UN BUEN COMPAÑERO
    Una estética deportiva, un motor agradable, bajo consumo, un interior espacioso y un maletero amplio. El Opel Astra 2.0 DTi de 16V y 3 puertas reúne las condiciones necesarias para hacer kilómetros. Eso sí, no le pidas demasiada deportividad.

    Es el modelo con más éxito de la gama Opel y se encuentra entre los más demandados de su segmento por detrás del Citroën Xsara, Renault Mégane, Peugeot 307 y Ford Focus, según datos de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) correspondientes al mes de julio. Su tamaño compacto y su estética discreta pero al mismo tiempo deportiva le convierten en un vehículo atractivo para el público joven y para parejas con algún que otro niño.
    Además de la versión de tres puertas que probamos, también está disponible con cinco puertas, familiar y sedán de cuatro puertas. La gama de motores también es amplia. En gasolina motores de 84 CV, 100 CV, 125 CV y 147 CV y en Diesel, propulsores DTi de 75 CV y 100 CV y Di de 82 CV. En esta ocasión nos subimos a la versión equipada con el motor 2.0 DTi de 16V con 100 CV y acabado Sport.
    Habitáculo cómodo y amplio
    Su interior no carece de detalles deportivos como las esferas del velocímetro, cuentarrevoluciones, indicadores de gasolina y temperatura en fondo blanco. En esta unidad de prueba la tapicería de los asientos y de las puertas es de cuero negro, lo que le da un toque muy elegante y personal. Eso sí, al precio extra de 1.563 euros (260.061 ptas), incluidos los asientos delanteros calefactables.
    La sensación de amplitud es palpable desde el momento en que entras al habitáculo. Los asientos son muy cómodos y recogen muy bien el cuerpo. El del conductor se puede regular en altura, lumbar y profundidad, en cambio el del acompañante sólo dispone del ajuste lumbar y en profundidad.
    Sobriedad en el diseño
    La textura utilizada en los materiales es suave y los plásticos no son de mala calidad. La única pega, quizás, es que el diseño es demasiado sobrio y sencillo, sobre todo el del salpicadero, con predominio del color negro. En definitiva, un coche muy alemán. La versión de la prueba también cuenta con sistema de navegación (opcional), que se controla desde la consola central a través de una pantalla donde también puedes manejar el climatizador, sistema de audio y el ordenador de a bordo. Para los que no pueden vivir sin música, el acabado Sport cuenta con ranura de CD en la consola central y un cargador para cuatro discos compactos más. Además, puedes controlar la radio desde el volante. Y ya que ha salido el volante a relucir, no está de más comentar su facilidad de uso, gracias a su pequeño tamaño y a su grosor.
    En cuanto a la seguridad que ofrece, el Opel Astra está bien equipado, y sino echa un vistazo a este listado. En esta versión, el control de estabilidad no está disponible ni siquiera como opción. Si estás interesado en el ESP tendrías que irte al motor 2.2 DTi de 125 CV, donde está disponible como opción por 409 euros (68.052 ptas), al igual que en el 1.8 16V de 125 CV. De serie, lo encuentras en el 2.2 16V Sport.
    Cuando vayas a entrar y salir del coche te llamará la atención (a mí por lo menos me pasó) el peso de las puertas laterales. Al llevar una única puerta en cada lateral, ésta es más grande y, por tanto, más pesada. La ventaja de este mayor tamaño es que el acceso a las plazas traseras es más sencillo. A esto se une que los asientos delanteros se desplazan bastante hacia delante por lo que el espacio para entrar y salir es más amplio. Como seguro que utilizarás el coche para hacer algún que otro viajecito, te vendrá muy bien los 370 litros que tiene el maletero. Esta capacidad se puede ampliar a 710 litros con los asientos plegados y a 1.180 litros si lo cargas hasta el techo.
    Un viaje agradable
    El motor 2.0 de inyección directa entrega sus 100 caballos de potencia máxima a 4.300 revoluciones por minuto (rpm). El par llega hasta 230 Nm a 1.950 rpm lo que permite superar los momentos de aceleración y de cuestas arribas. Aún así se queda un poco escaso de potencia ya que su alto peso (1.340 kg) le hace perder dinamismo.
    Sin embargo, el Opel Astra 2.0 DTi 16V con 100 CV se maneja muy bien en carretera y con él podrás hacer un viaje muy agradable. En las primeras marchas el motor se muestra perezoso, pero una vez que coge velocidad alcanza los 180 km/h sin demasiado esfuerzo gracias a unos desarrollos largos. A partir de esa cifra al motor le cuesta seguir adelante y no tendrás más remedio que recurrir al cambio. Para que te hagas una idea el Astra de la prueba alcanza los 180 km/h en quinta a 3.800 rpm. Es a partir de 3.200-3.500 rpm cuando entrega su mayor potencia. El ruido que entra en el habitáculo, procedente tanto de las ventanas laterales como del motor (sobre todo en marchas cortas) puede llegar a ser molesto.
    Consumo reducido
    Pero, si algo tenemos que destacar del modelo es su ajustado consumo. Con el maletero lleno, dos personas y a una media de 140/150 km/h el ordenador de a bordo marcaba entre 7 y 7,5 litros. La pena es que su peso impide reducir aún más las cifras. En el depósito de combustible entran hasta 52 litros, lo que te permitirá recorrer una media de 912 kilómetros sin necesidad de pasar por una gasolinera.
    La suspensión ayuda a realizar el trayecto con comodidad. Es firme y equilibrada y absorbe de forma adecuada las imperfecciones del asfalto. Si optas por una conducción más deportiva la notarás un poco blanda. La delantera es de tipo McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es de eje de torsión semi-independiente con muelles helicoidales. El Astra se mantiene muy estable y en todo momento da sensación de seguridad. Los frenos también actúan con eficacia ayudados por el ABS en las cuatro ruedas y por los cuatro frenos de disco, dos de ellos ventilados. Su tacto es muy esponjoso.
    En definitiva, nos encontramos ante un coche muy atractivo y adecuado para realizar viajes en familia o con tus amigos, disfrutar de la conducción y sin que afecte mucho al bolsillo. Eso sí, no le pidas mucha agresividad y deportividad porque sus 100 CV de potencia no dan para tanto.

    NOS GUSTA
    Consumo.
    Habitabilidad.
    Maletero.


    NO NOS GUSTA
    Salpicadero sobrio.
    El peso resta potencia.
    Ruidos en el interior.










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