Yo he tenido dos astras gsi, y he conducido bastantes coches, a tope más de 20 creo yo, en el gsi el hecho de tener que pelear con ellos en las curvas te hace aprender a conducir, a jugar con la transferencia de masas y a controlar el subviraje tener sangre fría y a trompear (una gozada con ese coche bajado) por vicio o por necesidad, al menos eso creo yo.
A finales de los 80 y principios de los 90 en Francia había golf II gti en las cunetas a patadas, porque la gente no sabía que hacer cuando la cosa se ponía fea, y también porque cuando se iba ese coche había que levantar el pie y rezar para que enganchase al volver a acelerar. El astra da mas juego, aunque es más lento en curva que un zx por ejemplo.
Desde luego en un zx no tienes que pelear así en las curvas, pero si pones buena amortiguacion, buenas ruedas y tienes buen alineado, cotas y tal, te aseguro que puedes ir rápido, algo menos que en un zx similar, pero rápido.
A cambio el cambio de marchas engancha, (yo es el mejor que he probado junto con el del bmw 325 compact, el dsg y el steptronic y no se si me dejo alguno más) , y todo el coche en general, si no mira todos los enfermos que estamos aquí.
Un saludo!