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Tema: Modificando Opel Kadett

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  1. #1
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    27 Aug, 06
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    como se desarma el carbu y donde estan los chicles?
    Please necesito instrucciones detalladas.
    Gracias

  2. #2
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    18 Mar, 05
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    para tocar un carburador hay q tener bastante idea,y sinceramente no te veo.
    Pocas cosas sencillas se le puede hacer a tu motor para q ande algo mas:

    -la toma directa para el filtro:la pieza q le kitastes a la cacerola cortala de forma q aproveches unos 10cm de la parte q va enganchada a la cacerola,vuelve a colocarla este cacho en su sitio y ya de esta forma te sera mas facil acoplarle una tuberia q la llevas al frente y enfocada al lateral izquierdo del radiador(mirandolo de frente)ahi quitas una tapa de plastico alargada y vertical q hay alli,y ya te entra aire fresquito hacia la tuberia y el filtro.

    -Despues puedes acoplarle un delco de un corsa GT me parece q es,y asi eliminas el corte q traen a solo 6000rpm q es una ++++ mierda y no deja aprovechar a tope el motor.

    -las relaciones de la caja son larguisimas para 82cv,poniendole una caja de un corsa gsi se ganaria bastante.

    -La culata y arbol de levas de un corsa GSI,cambiar la culata no tiene mucho misteria,quitas mangueras y distribucion,y despues comprar tornillos nuevos y apretarlos a los kilos q indica el libro de taller.

    EN resumen,yo te recomiendo q vendas el kadett1.6 y por lo q saques te puedes comprar un 1.8 q ya es otra historia o con poco mas un gsi,o si no directamente le cambiaba el motor por un 1.8 o 2.0 y gastas menos q intentando hacer q ande el 1.6

  3. #3
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    16 Nov, 03
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Jajajajaja, el chico solo keria un pokito mas y le estamso cmabiando de coches. ES cierto q pa desmontar carbu y demas iene su misterio y mas luego regularlo bien.

    Sobre l ode cmabia culata tampocol o veo. Tanta diferencia habra como pa notarse algo??? Y lo del distribuidor, dara = el q pongas puesto q el corte lo dara el modulo de encendido no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    18 Mar, 05
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por K_V6
    Jajajajaja, el chico solo keria un pokito mas y le estamso cmabiando de coches. ES cierto q pa desmontar carbu y demas iene su misterio y mas luego regularlo bien.

    Sobre l ode cmabia culata tampocol o veo. Tanta diferencia habra como pa notarse algo??? Y lo del distribuidor, dara = el q pongas puesto q el corte lo dara el modulo de encendido no?
    nose yo lo del distribuidor no lo he trasteado,q yo el kadett 1.6sv lo tengo de serie,pero por algun post dijeron q lo habian hecho y ya no cortaba,y aunque no ganes potencia el coche al exprimirlo va a andar mas porque no te cae tanto de vueltas entre marcha y marcha

    Lo de la culata yo creo q si se notara,unos 10cv o asi entre culata y arbol

  5. #5
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por K_V6
    Jajajajaja, el chico solo keria un pokito mas y le estamso cmabiando de coches. ES cierto q pa desmontar carbu y demas iene su misterio y mas luego regularlo bien.

    Sobre l ode cmabia culata tampocol o veo. Tanta diferencia habra como pa notarse algo??? Y lo del distribuidor, dara = el q pongas puesto q el corte lo dara el modulo de encendido no?
    Es cierto, el corte te lo da el módulo de encendido, son lentejas, y está puesto pq el 16SV a 6000 rpm ya te ha dado los 82 cv y los 130 Nm de par, de hecho el par te lo da desde las 2600 rpm y los 82 cv a partir de las 4000, por si a alguno se le ha ocurrido abrir el módulo de encendido, ya sea un DELCO ELECTRONICS o un SIEMENS ( el primero con especto metálico y el segundo como una caja negra, no se pueden abrir, o mejor dicho, una vez abiertos no cierran, llevan una especie de baño de gelatina que hace que al cerrarlo ya no encaje.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por kadette16sv
    Es cierto, el corte te lo da el módulo de encendido, son lentejas, y está puesto pq el 16SV a 6000 rpm ya te ha dado los 82 cv y los 130 Nm de par, de hecho el par te lo da desde las 2600 rpm y los 82 cv a partir de las 4000, por si a alguno se le ha ocurrido abrir el módulo de encendido, ya sea un DELCO ELECTRONICS o un SIEMENS ( el primero con especto metálico y el segundo como una caja negra, no se pueden abrir, o mejor dicho, una vez abiertos no cierran, llevan una especie de baño de gelatina que hace que al cerrarlo ya no encaje.

    S2
    no se,yo lo q habian dicho por aqui que hicieron y no cortaba con el delco del corsa,yo la verdad esque el kadett 1.6sv q tengo esta de serie q es el q utilizo a diario ,con el q hice inventos es con 1.6SH q tngo con motor 2.0seh.

    Ya pero aunque te de antes los caballos de 6000rpm(igual q el 95%de los gasolinas) al tener q cambiar a 6000 te cae mucho de vueltas al cambiar(encima lleva un cambio muy abierto),
    ademas pasa muchisimo de ir en 2ª y q justo 30 metros antes de frenar para una curva te empieze a cortar y keda muerto con lo q tienes q meter 3º durante una +++++++ima de segundo o llegar con la inercia a la curva envede poder estirar hasta 6500 o asi la 2ª.
    vamos q el coche pair de pancho va bien,pero en cuanto quieres disfrutar un poco es un ++++ mierda por el corte a 6000

  7. #7
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por frc
    no se,yo lo q habian dicho por aqui que hicieron y no cortaba con el delco del corsa,yo la verdad esque el kadett 1.6sv q tengo esta de serie q es el q utilizo a diario ,con el q hice inventos es con 1.6SH q tngo con motor 2.0seh.

    Ya pero aunque te de antes los caballos de 6000rpm(igual q el 95%de los gasolinas) al tener q cambiar a 6000 te cae mucho de vueltas al cambiar(encima lleva un cambio muy abierto),
    ademas pasa muchisimo de ir en 2ª y q justo 30 metros antes de frenar para una curva te empieze a cortar y keda muerto con lo q tienes q meter 3º durante una +++++++ima de segundo o llegar con la inercia a la curva envede poder estirar hasta 6500 o asi la 2ª.
    vamos q el coche pair de pancho va bien,pero en cuanto quieres disfrutar un poco es un ++++ mierda por el corte a 6000
    No se como llevas tu el coche, pero creo que a 6000 rpms no es muy ecomendable ir, por varias causas, digan lo que digan y le pese a quien le pese:

    1º Aún circulando por carreteras de montaña, ir a 6000 vueltas para cambiar creo que tan sólo los pilotos de rallyes.

    2º El consumo de alfalfa crece cuanto más pises el acelerador (hechos tozudos), y a esas rpms el consumo se me antoja que de 13-14 litros a los 100 no baja... y la SP98 está realmemte cara y no es plan de despilfarrarla, es mejor usar su poder antidetonante que tirarla por el escape aprovechado poco su potencial.

    3º la linea roja de cuentarpm comienza a las 6000, y pasar de esas rpms es entrar en territorio comanche... igual si le exprimimos mucho el motor, por muy duro que sea el 16SV, nos pasa lo que Carlos Sainz cuando Luis Moya le decía "Trata de arrancaarlo Carlos, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo por Dios" el final todos lo conocemos, Sainz perdió el mundial de rallyes...

    4º Por mucho que suba de vueltas, si a 4000 ya te ha dado toda la chicha, la caja de cambios está para cambiar de desarrollo y volvera exprimir el motor, pero es innecesario llegar a 6000, a 6000 rpm el desgaste del motor es casi el doble que a 4000...

    5º Mejor es un corte de inyección a 6000 que una biela voladora a 6000, pq la biela si sale con mala lecha igual te enta en el habitáculo del coche y puede que hasta te la desayunes, te la comas, te la meriendes o te la cenes...

    Si tu lo haces con tu coche, me parece estupendo, y si tu coche dandole esa vida te dura 400.000 km, pues nada, mejor que mejor... pero lo normal con el trato que le das es que no llegue a los 100.000 km, en fin no sólo no hay motor que agunate eso, tampoco embrague ni transmisiones y las transmisiones que lleva el 16SV con su F13 son algo más finas y tb algo más endebles que las de una F16 0 un F20 de un 20SEH o 20XE.

    S2
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  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
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    Predeterminado Re: Modificando Opel Kadett

    Cita Iniciado por kadette16sv
    No se como llevas tu el coche, pero creo que a 6000 rpms no es muy ecomendable ir, por varias causas, digan lo que digan y le pese a quien le pese:

    1º Aún circulando por carreteras de montaña, ir a 6000 vueltas para cambiar creo que tan sólo los pilotos de rallyes.

    2º El consumo de alfalfa crece cuanto más pises el acelerador (hechos tozudos), y a esas rpms el consumo se me antoja que de 13-14 litros a los 100 no baja... y la SP98 está realmemte cara y no es plan de despilfarrarla, es mejor usar su poder antidetonante que tirarla por el escape aprovechado poco su potencial.

    3º la linea roja de cuentarpm comienza a las 6000, y pasar de esas rpms es entrar en territorio comanche... igual si le exprimimos mucho el motor, por muy duro que sea el 16SV, nos pasa lo que Carlos Sainz cuando Luis Moya le decía "Trata de arrancaarlo Carlos, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo por Dios" el final todos lo conocemos, Sainz perdió el mundial de rallyes...

    4º Por mucho que suba de vueltas, si a 4000 ya te ha dado toda la chicha, la caja de cambios está para cambiar de desarrollo y volvera exprimir el motor, pero es innecesario llegar a 6000, a 6000 rpm el desgaste del motor es casi el doble que a 4000...

    5º Mejor es un corte de inyección a 6000 que una biela voladora a 6000, pq la biela si sale con mala lecha igual te enta en el habitáculo del coche y puede que hasta te la desayunes, te la comas, te la meriendes o te la cenes...

    Si tu lo haces con tu coche, me parece estupendo, y si tu coche dandole esa vida te dura 400.000 km, pues nada, mejor que mejor... pero lo normal con el trato que le das es que no llegue a los 100.000 km, en fin no sólo no hay motor que agunate eso, tampoco embrague ni transmisiones y las transmisiones que lleva el 16SV con su F13 son algo más finas y tb algo más endebles que las de una F16 0 un F20 de un 20SEH o 20XE.

    S2
    estamos hablando para sacarle prestaciones al coche,para ir despacio esta muy bien como esta de serie,para ir pisando huevos siempre no me molesto en sacarle mas CV ,para que? si no los voy a aprovechar ni a disfrutar.

    En mi caso el 1.6SV es el q tengo para diario actualmente,y como suelo ir despacio esta todo de serie de mecanica,aunque cuando lo compre era el unico q tenia y se le hicieron muchas perrerias(incluidos entrenos de rally),en 90.000 km solo rompio un palier,ahora mismo tiene 250.000km

    Por darle una estirada de vez en cuando hasta cerca de 7000rpm si el motor esta bien no pasa nada,logicamente no vamos a ir asi siempre.

    Si me pongo a hacer curvitas intentando disfrutar del coche de vez en cuando,yo por lo menos disfruto exprimiendo todas las prestaciones del motor,no cambiando a 5000rpm,cuando quedan casi 2000rpm mas.y logicamente ya se q el consumo aumenta hasta 14l o 15l,envede los 7-8l q puede gastar despacio

    El otro kadett q tngo con motor 2.0seh es el q utilizo para divertirme,y aunque de los 130cv a 5500rpm por ejemplo,te digo q hay una diferencia abismal de cambiar a 6000 q rozando las 7000rpm,comprobado objetibamente con cronometro,por el hecho q de si cambias a 6000 te cae hasta 4000 p.ej. y le cuesta mucho tiempo recuperar hasta la zona buena,cosa q si cambias a 7000rpm te cae a 5000 y ya estas en la zona de maxima potencia otra vez

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