Pues os comento esto porque en el último número de la revista car & driver(que no me gusta la verdad pero estoy suscrito de regalo) hablan un poco de una copa hyundai getz, que se corre con motores diesel 1.5 dci de origen renault y 130 caballos con caja manual, y tanto el periodista como un piloto entrevistado comentan que TODOS los cambios se realizan sin levantar el pie del acelerador, lo que me dejó bastante mosca, yo con los gsi no pensaba en nada para cambiar, me salía sólo, que creo que es como tiene que ser y levantaba el acelerador del todo y levantaba el embrague bastante rápido.


Seguramente Koupe en el 206 de tu novia no se note tanto el bajón por varios motivos: uno que al ser common rail la presión de inyección es independiente del régimen del motor, con lo que puedes dejarlo caer más de vueltas y contar con presión de inyección desde más abajo. El mío al llevar una bomba rotativa que gira solidaria al motor ofrece más presión de inyección cuanto mayor es el número de vueltas, con lo que está bastante más limitado y se nota bastante más que si lo dejas caer de acelerador luego tienes que levantar el embrague más lentamente. Además mi turbo tardará más en cargar por ser de mayor tamaño (garrett GT18
Otro que seguramente pesará unos 400 o 500 kilos menos que mi tanqueta, además de llegar una relación de caja de cambios más cerrada con menos salto, y menos rueda.

La verdad es que creo que tengo el pie derecho algo pesado desde que me salió la hernia discal, lo que está claro es que el cambio 1ª-2ª no tiene nada que ver con el de un gsi, y las reducciones con toque de gas, tampoco, aunque se acercan más.

Slaker, lo que comentas es justo lo que pensaba, y además del cigüeñal y la caja supongo que los apoyos del cigüeñal, las bielas y la bancada sufrirán con esto no?

A ver si en alguna quedada lo probais alguno y me sacais de dudas, de momento ando guarreando cuando hago el burro, para el resto de marchas no hay problema, pero este tema no lo noto ni en los tdi ni siquiera en los 1.9 td de inyección indirecta de psa.
Lo que más añoro de mi gsi es la relación motor cambio y el cambio rápido 1ª 2ª.
Estoy pensando subirme a la gasolina otra vez y renunciar a viajar rápido con unos superconsumos y disfrutar del propulsor y no de los consumos.
Gracias, saludos!