Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cambiar De 1ª A 2ª Sin Levantar El Acelerador?

Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-

Predeterminado Cambiar De 1ª A 2ª Sin Levantar El Acelerador?

Si se cambia así en un diesel, sin levantar el acelerador nada y se pisa más al levantar embrague, además de mayor desgaste de embrague, que otras piezas mecánicas sufren?
    Lo digo porque probando en mi 2.2 dti no hay otra manera de hacer el cambio rápido y fuerte a la vez, si levantas acelerador y vuelves a pisar hay que levantar lento el embraque hasta la mitad, esperar un pelín y luego levantar, vamos que no hace el pam-pam, creo que es porque el turbo se descarga y el motor pierde par motor y no puede con tanto salto de marcha.
    Se jode algo? Para hacerlo de vez en cuando, no todos los días.

Modelo
    Astra GSI

Predeterminado Re: Cambiar De 1ª A 2ª Sin Levantar El Acelerador?

bueno, embrague, y la caja de cambios que tal???? aparte, todo lo demas sigue en movimiento, lo unico el cigueñal que al seguir acelerado se revoluciona y luego vuelve a engranar y otra vez bajon, enotnces es como si l epegara un estacazo no????

Modelo
    Astra GSI 16v

En el 206cc de mi novia si que se puede hacer ese cambio sin notar que el motor muere. Es como si fuese un gasofa.

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Asturias patria querida

¿Es para tanto el bajón?

Yo he cogido algún que otro turbodiesel y nunca aprecié eso.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Pocket_GSi Guest

no tiene nada que ver pero era comentar que eso mola hacerlo con los ley antigua carburacion que sin querer te emocionas

Modelo

Pues os comento esto porque en el último número de la revista car & driver(que no me gusta la verdad pero estoy suscrito de regalo) hablan un poco de una copa hyundai getz, que se corre con motores diesel 1.5 dci de origen renault y 130 caballos con caja manual, y tanto el periodista como un piloto entrevistado comentan que TODOS los cambios se realizan sin levantar el pie del acelerador, lo que me dejó bastante mosca, yo con los gsi no pensaba en nada para cambiar, me salía sólo, que creo que es como tiene que ser y levantaba el acelerador del todo y levantaba el embrague bastante rápido.

Seguramente Koupe en el 206 de tu novia no se note tanto el bajón por varios motivos: uno que al ser common rail la presión de inyección es independiente del régimen del motor, con lo que puedes dejarlo caer más de vueltas y contar con presión de inyección desde más abajo. El mío al llevar una bomba rotativa que gira solidaria al motor ofrece más presión de inyección cuanto mayor es el número de vueltas, con lo que está bastante más limitado y se nota bastante más que si lo dejas caer de acelerador luego tienes que levantar el embrague más lentamente. Además mi turbo tardará más en cargar por ser de mayor tamaño (garrett GT18
    Otro que seguramente pesará unos 400 o 500 kilos menos que mi tanqueta, además de llegar una relación de caja de cambios más cerrada con menos salto, y menos rueda.

La verdad es que creo que tengo el pie derecho algo pesado desde que me salió la hernia discal, lo que está claro es que el cambio 1ª-2ª no tiene nada que ver con el de un gsi, y las reducciones con toque de gas, tampoco, aunque se acercan más.

Slaker, lo que comentas es justo lo que pensaba, y además del cigüeñal y la caja supongo que los apoyos del cigüeñal, las bielas y la bancada sufrirán con esto no?

A ver si en alguna quedada lo probais alguno y me sacais de dudas, de momento ando guarreando cuando hago el burro, para el resto de marchas no hay problema, pero este tema no lo noto ni en los tdi ni siquiera en los 1.9 td de inyección indirecta de psa.
    Lo que más añoro de mi gsi es la relación motor cambio y el cambio rápido 1ª 2ª.
    Estoy pensando subirme a la gasolina otra vez y renunciar a viajar rápido con unos superconsumos y disfrutar del propulsor y no de los consumos.
    Gracias, saludos!

Modelo
    S3

Yo de tí no lo haría, y eso que tú tienes algún año más que yo y deberías haber superado la "kemada" de lo que es la velocidad, etc. (aunque yo creo que tendré el mismo problema según pasen los años, que no cambiar&#233

Yo creo que igual puedes hacerlo de otra manera... Tipo doble embrague; después de la primera, pones PM y aceleras, y luego ya 2a... Igual así sí que funciona mejor el turbo sin que te cargues nada...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Modelo

Gracias Juanjo, voy a probar a ver lo que comentas y a ver si saco tiempo para ir a una quedada de las del norte que me viene más cerca para ver si alguno me ilumina.
    A mi lo que me frena para cambiar a un gasolina es el dineral que perdería al vender este, por las transferencias y la devaluación. Si no me hubieran robado y estrellado el gsi seguro que aun lo tenía de ++++ madre.
    Gracias.

Modelo
    Basauri

Pues cuenta con palieres tacos de motor caja etc, en general toda parte q este en movimiento sin contar con q todas las piezas fijas tb lo haran devido a tirones y demas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    vectra gt

puedes dejar caer el motor hasta medio régimen, en vez de que suba de vueltas hasta arriba, aflojas el acelerador pero no del todo, hasta unas 2500-3000 y luego a fondo!!!!!!!!!!!
    ****Rock ´n Roll makes me sexy*****

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo