para ver fugas del cirkuito kon el antikongelante azul se ve mucho mejor k kon el verde. por lo menos yo kon el verde no apreciaba por donde perdia pero kon el azul se ve muy bein ya k deja un rastro visible.
para ver fugas del cirkuito kon el antikongelante azul se ve mucho mejor k kon el verde. por lo menos yo kon el verde no apreciaba por donde perdia pero kon el azul se ve muy bein ya k deja un rastro visible.
Iniciado por koupe
Amén.
Totalmente de acuerdo, a mi ya no es el primer tapón que me falla, y el vaso de expansión lo mismo.
La verdad es que lo que gotea no es el vaso. Este siempre esta seco por fuera, tiene sus paredes con su color normal, el líquido refrigerante no ha cambiado de color...
La pérdida de líquido la he visto bajando la cabeza a la altura de la rueda izquierda del coche... sólo cuando el coche ha alcanzado temperatura... cuando más alta más continuo el goteo.
En otro foro me han dicho que puede ser una fisura... porque el motor cuando está frío no pierde refrigerante y sólo lo hace cuando coge temperatura.
Quiero descartar que sea la junta de culata y no sé qué rasgos la delatarían (el refrigerante no coge color de café con leche, por ejemplo).
¿A quien se le ocurre cómo apoyar la rueda izquierda del coche en una altura de unos 30 centímetros para poder asomar la cabeza por debajo y hallar el origen de la pérdida?
Hace unos cuatro meses cambié un manguito por la misma zona y el mecánico me clavó 60 €uros por ponerse 15 minutyos debajo del coche. Puede ser lo que le pase a un coche de 14 años, porque el motor siempre lo habían cuidado bien.
Bueno... hace cuatro meses no cambié otro manguito... fué... ¡en febrero de 2005!.
Lo puedes subir con el gato y ponerle un caballete, no te metas debajo del coche con el gato solo!
Tambien te pues ir a algun sitio poco transitado y subirlo a una acera alta (con algun taco de madera).
Los manguitos dices que estan bien.... ¿bomba de agua? esta mas o menos a la altura de la rueda pero mas hacia el centro, va movida por la correa de la distribucion.
... Pues ahora que pienso... creo que es el manguito que cambié en febrero de 2005... Porque el goteo no es hacia el centro del motor, sino pegadito al filtro del aceite (a un lado)... y es proporcional a la temperatura del motor.
Creo que es ese manguito. Por encima del motor puedo desmontar una abrazadera... tengo que acceder a la otra por debajo del motor. Lo voy a intentar.